Tolima, el clásico hay que ganarlo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sergio Mosquera, Didier Delgado y Armando Vargas no estarán en la nómina titular, ya que presentan lesiones.

Los clásicos no hay que jugarlos, sino ganarlos. Ese es el verbo que deben tener en cuenta los jugadores del Deportes Tolima en el juego de hoy a las 5:30 de la tarde, ante Atlético Huila, por la décima jornada de la Liga Águila I.

Los dos equipos no pasan por un gran momento deportivo, porque están ávidos de resultados positivos con el fin de escalar casillas en la tabla de posiciones y estar más cerca de los ocho mejores de Colombia, que disputarán los cuartos, las semifinales y la final en la primera división.

Actualmente los ‘Pijaos’ ocupan la casilla 15 en la tabla de posiciones, con ocho puntos, y los ‘Opitas’ son penúltimos, con cinco unidades y con un partido menos, precisamente con su rival de turno por la jornada séptima, que se jugará el 25 de marzo en Neiva, desde las 3:15 de la tarde.

Novedades

El técnico local Óscar Quintabani presentaría varias novedades en la conformación de los 18 convocados, toda vez que dos de los habituales sufren dolencias.

La primera de ellas es el defensor Sergio Mosquera, quien sufrió un desgarro de bíceps femoral de la pierna izquierda y será sustituido por Luis Cardoza.

“Huila es un equipo compacto, que algunas veces juega 4 - 5 - 1 acumulando mucha gente en el medio, trata de contragolpear rápido y se hace difícil con ese sistema”, relató Quintabani.

Las otras modificaciones son las salidas de Didier Delgado y Armando Vargas. El primero de ellos presenta una luxación en su hombro derecho y el segundo, una molestia en el tobillo izquierdo.

“Somos conscientes de que hay que sumar los tres puntos para subir en la tabla de posiciones”, afirmó el delantero ‘Pijao’ Ángelo Rodríguez.

El rival

El conjunto huilense, que al mando del entrenador Jorge Vivaldo, intentará en desempeñar un gran partido y salir victorioso en el ‘Coloso de la 37’.

“Es un gran clásico que será de ida y vuelta, porque ambos equipos tienen buenos jugadores y necesitamos ganar”, contó Vivaldo.

Con esos ingredientes, los ‘Opitas’ presentarían en la formación titular a Bréiner Castillo, John Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla, Emiliano Méndez, Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte, Ómar Duarte, Sergio Ramos Edison Palomino y Sergio Almirón.

Posible formación de Tolima

Joel Silva, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Luis Paz, Marco Pérez, Santiago Montoya, Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez.

Credito
FABIÁN CAMACHO A. REDACTOR Q’HUBO

Comentarios