A sacar las ‘garras’

ARCHIVO - EL NUEVO  DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy a Tigres en el estadio Manuel Murillo Toro con la necesidad de ganar para no continuar cediendo terreno en la Liga Águila 2017-I.

En el papel, Tigres parecería un rival no tan complicado para que el Deportes Tolima sumara en la fecha 11, tres puntos que le permitan meterse de nuevo en la ruta hacia los ocho primeros de la Liga Águila 2017-I.

Sin embargo, lo mismo se pensó del Atlético Huila el pasado fin de semana, y con el agregado de haberle ganado en casa anteriormente, pero el Vinotinto y Oro terminó regresando a Ibagué con el ‘rabo entre las piernas’ al caer por la mínima diferencia en ese duelo aplazado de la séptima jornada.

Por tal motivo, los ‘Pijaos’ miran con respeto al rival que los visitará hoy a partir de las 4 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, donde también buscarán salir de los últimos puestos del campeonato y alejarse del fantasma del descenso.

Afectados

Para este choque ‘La Tribu’ llegará nuevamente diezmada, tras hacerse oficial la terminación de la temporada para el volante ofensivo Armando Vargas, por culpa de una doble lesión (menisco y rotura de ligamento cruzado anterior).

Cabe recordar que a esa ausencia se suman la del creativo Santiago Montoya (desgarro), el atacante Ángelo Rodríguez (desgarro), el lateral Víctor Giraldo (fractura de dedo en uno de sus pies), el defensa central Sergio Mosquera (desgarro) y el lateral Danovis Banguero, quien fue descartado ayer por un golpe sufrido en el colateral de la rodilla derecha.

“Las lesiones hacen parte de todo deporte de contacto, pero realmente estamos preocupados porque sufrimos una racha muy negativa en ese aspecto. Nos hemos venido mermando en cada línea, pero acá es cuando hay que darle la confianza a los que están esperando la oportunidad”, indicó el técnico Óscar Héctor Quintabani.

El turno

Así las cosas, el delantero de la Selección de Honduras, Eddie Hernández, quien no tuvo participación en la pasada doble jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia-2018, obtendría el chance de por fin debutar con la casaca Vinotinto y Oro.

“Existe esa posibilidad. Creo que le cayó muy bien la convocatoria, estar acompañado de sus coterráneos y apoyar el equipo. Creo que está listo, y nos podría dar una mano”, refirió el estratega de los ‘Musicales’.

El otro jugador que tal vez debutaría, en su primer llamado a la plantilla profesional, sería el mediocampista ofensivo Jaminton Campaz, quien viene de ganar con la Selección Colombia el tiquete para el Mundial Sub-17 en la India.

Dato

Estos son los precios de la boletería para el duelo de hoy: Occidental numerada ($41.000), occidental general ($31.000), oriental ($21.000), lateral norte familiar ($6.700) y lateral sur ($7.700).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios