Empate agrio ante 'Los Azucareros'

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima hizo lo que pudo por quedarse con los tres puntos ante el Deportivo Cali, pero infortunadamente los cambios locales no surtieron efecto y por el contrario permitieron que la visita se llevara el empate en el último segundo del partido.

Los primeros minutos que no eran muy profundos para los Pijaos se fueron trasformando en más manejo de balón y llegada esporádicas pero sin contundencia, hasta los 12 minutos Danovis Banguero y Didier Delgado habían probado las manos del portero rival que estaba bien ubicado.

A los 13' Cléider Alzate probó de media distancia y luego de cruzar el balón, el esférico se fue a pocos centímetros del arco caleño; 10 minutos después, Marco Pérez intentó en un tiro libre que se fue lejos del pórtico 'azucarero'.

Pero la alegría llegó a los 31' cuando Cléider Alzate volvió a hacer uso de un remate cruzado para vencer a Camilo Vargas; golazo del '10' Pijao que hasta el momento era el más incisivo con sus disparos.

Tolima siguió jugando pero a dos minutos de terminar el primer tiempo, Duque ingresó al área y pasó a Albarracín quien supo concretar tirando el balón al palo izquierdo de Joel Silva que ni siquiera pudo moverse; empatados se iban ambos elencos a los camerinos.

Malos cambios

 Habían pasado nueve minutos del complementario, cuando Marco Pérez pidió el balón para cobrar un tiro libre casi de frente al arco y al borde de la media luna y con un derechazo envió el balón sobre la defensa para dejar quiero a Vargas y gritar el segundo de la noche; habrá que mirar en las libretas, hace cuantos meses no convertía Tolima de tiro libre.

Tolima continuó manteniendo el balón, tenía llegadas que pusieron a vibrar a los cerca de tres mil hinchas que asistieron al Manuel Murillo Toro; el Cali agotaba los cambios, mientras Quintabani aguantaba con los 11 inicialistas.

A los 84' ingresó Carlos Rentería por Obrian, este último había tenido una oportunidad un minuto antes pero el esférico se había ido por el palo izquierdo de Camilo Vargas; cinco minutos después salió Cléider Alzate para llevarse los aplausos de la fanaticada.

Pero apenas habían pasado seis minutos de haber pisado el césped, cuando Carlos Rentería vio la roja directa dejando al equipo con 10 jugadores, esto lo aprovechó la visita para acercarse a la puerta de Silva.

El juez dio cuatro minutos de adición y el Cali se fue encima con el hombre de más; a los 90' Quintabani tuvo que sacar a Marco Pérez para darle paso a Tovar y así mantener el resultado y ser defensivo con el hombre de menos, pero este tampoco le sirvió, pues tres minutos después de su ingreso, Tovar derribó en el área a Nicolás Benedetti.

Los gritos de la hinchada contra el Juez no se hicieron esperar, mientras Miguel Murillo tomaba el balón para ponerlo en el punto blanco; el juez pitó y el balón se fue al lado derecho de Silva quien había elegido el otro palo.

El juez dio el pitazo final y desde las tribunas los gritos no se hicieron esperar, pues los hinchas no comprendían cómo Bismark Santiago pitó el penal en el minuto 93. Un punto que deja cada vez más lejos a los Pijaos para clasificar a las semifinales del primer semestre, pues se quedan con 15 puntos en el puesto 13.

El próximo partido del Tolima será el otro domingo a las 7:30 cuando el elenco Vinotinto y Oro visite el Deportivo Independiente Medellín, que mañana se medirá ante Rionegro Águilas.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios