“Fue imposible tener un buen nivel”, Quintabani

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Deportes Tolima ajusta apenas 19 puntos en 19 partidos disputados, lo que lo hacen ser el peor equipo en esta temporada.

Un mal partido jugó Deportes Tolima en la derrota 1 - 0 sobre Atlético Junior, en desarrollo de la jornada 19 de la Liga Águila I.

Lo anterior se debe a que el equipo de Ibagué durante los 90 minutos del encuentro solo generó dos opciones de gol al arco defendido por Sebastián Viera.

La primera fue un cabezazo desviado a los 48 minutos del defensor Julián Quiñones, tras un tiro de esquina de Cléider Alzate.

Y la segunda aproximación fue un remate por fuera de Ángelo Rodríguez, quien en jugada individual tomó el balón, buscó el perfil y remató a los 87’.

Sin embargo, esas dos aproximaciones demuestran el bajo nivel futbolístico que presenta todo el plantel, que en 19 juegos ajusta 19 puntos y se ubica 16 en la tabla de posiciones, para un rendimiento del 33,3 por ciento en la actual campaña.

“El equipo viene con muchas fatalidades en varias situaciones, que con el gol y la expulsión de Rivas (Avimiled) desdibujó lo que teníamos planeado”, dijo el técnico Óscar Quintabani.

Este semestre los ‘Pijaos’ disputaron 10 encuentros en calidad de visitante, de los cuales solo empató uno (2 - 2) y fue por la novena jornada ante Cortuluá; de resto, los perdió.

Así mismo, recibió 18 goles y anotó seis tantos; de esos registros, Quintabani dirigió ocho, con los que alcanzó un sólo punto, que lo convierte en el peor equipo en esta condición.

“Nos vimos muy afectados por las lesiones y por eso fue imposible tener un buen nivel en el campeonato”, afirmó el presidente del equipo, Gabriel Camargo, al programa Los Dueños del Balón en Ibagué.

Sólo falta un encuentro en la fase de todos contra todos, que sería este viernes a las 7:45 p.m. ante La Equidad, en Ibagué, para cerrar el semestre liguero, porque luego se jugará el semestre con el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante Bolívar de Bolivia, el 1 de junio, y una vez finalizado el ‘cotejo’ se conocerían los jugadores que seguirán en la institución en la segunda temporada.

“Por ahora no miraremos eso, pero terminado el juego de Copa se evaluará desde el cuerpo técnico en adelante”, resaltó Camargo.

Lo cierto es que de los 30 jugadores que están inscritos ante Dimayor sólo se confirmó la salida de dos: el portero Luis Delgado y el delantero hondureño Eddie Hernández.

Cifra

33.3 por ciento es el rendimiento del equipo en el desarrollo de la Liga I.

Credito
FABIÁN CAMACHO REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios