¡Por cumplir!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima recibirá esta noche a La Equidad por el cierre de la fase regular de la Liga Águila 2017-I, donde ya está eliminado.

Simplemente por cumplir calendario se enfrentarán hoy el Deportes Tolima y La Equidad a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la jornada final de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2017-I.

Tanto ‘Pijaos’ como capitalinos están sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda del campeonato. Por tal motivo, su único objetivo es tratar de culminar el certamen con la frente en alto, y pensando en no iniciar tan colgados en la tabla de reclasificación el próximo semestre.

Cabe resaltar que el club Vinotinto y Oro solicitó a la Dimayor no programar el cotejo entre sábado y domingo, para poder desplazarse con anterioridad y tranquilidad rumbo a Bolivia, donde los ‘Musicales’ afrontarán el único certamen que les queda en disputa.

Se trata de la Copa Sudamericana, en la que ‘La Tribu’ arrancó exitosamente al ganarle 2-1 al Bolívar en el ‘Coloso de la 37’, y ahora deberá visitarlo en el mítico estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a tres mil 577 metros sobre el nivel del mar.

Hay que recordar que este choque en el altiplano se cumplirá el próximo jueves 1 de junio, a las 5:15 de la tarde (hora colombiana). Por eso, el técnico Óscar Héctor Quintabani utilizará una nómina alterna para el cotejo ante los ‘Aseguradores’, pensando en tratar de salvar la patria con el torneo continental, donde pondrá toda la carne en el asador.

Además, el estratega argentino recibió una buena noticia: el departamento médico del equipo habilitó al defensa central Sergio Mosquera y al volante creativo Santiago Montoya, luego de superar desgarros que los alejaron de la parte final de la Liga y ‘Copa Colombia’.

Otro deportista importante que también quedó a disposición del DT es el lateral Ómar Albornoz, quien se lesionó justo cuando venía brillando como mediocampista ofensivo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios