Fracaso rotundo

AFP - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima sufrió un nuevo descalabro en la presente temporada tras su eliminación de la Liga y Copa Colombia, al perder anoche 1-0 en La Paz ante Bolívar de Bolivia y quedar por fuera de la Sudamericana en la primera ronda.

Cuando el 2017 comenzó, los hinchas del Deportes Tolima seguramente no se imaginaban que la temporada deportiva de su equipo sería tan desastrosa. Tanto en la Liga y la Copa Águila, así como la Sudamericana, el Vinotinto y Oro no logró superar las primeras fases.

Tras quedar eliminados en las dos competiciones del fútbol profesional colombiano, a los ‘Pijaos’ solamente les quedaba el certamen internacional para tratar de salvar el semestre. Sin embargo, allí también se fracasó.

‘La Tribu’ le había ganado 2-1 al Bolívar de Bolivia en Ibagué, y anoche debía buscar un resultado positivo en el mítico estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, en el partido de vuelta.

Sin embargo, los ‘Pijaos’ perdieron. Algunos se rasgarán las vestiduras y dirán que fue un ‘robo’, debido al penal inexistente que el juez brasileño Sandro Ricci decretó en el minuto 45, y que fue transformado en gol por Juan Carlos Arce.

Pero no fue solo por eso que la Copa se ‘rompió’ rápidamente para los ‘Musicales’. También influyó la poca ventaja que los pupilos de Óscar Héctor Quintabani consiguieron en el ‘Manuel Murillo Toro’, y la mínima ambición mostrada en el Altiplano.

El estratega argentino, cuya continuidad dependía de este cotejo, según lo indicó el propio presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, prefirió aguantar en terreno propio, para evitar el desgaste de la altura, y eso le costó caro.

En La Paz, el Vinotinto y Oro fue el mismo equipo limitado del ‘Apertura’ y la ‘Copa Colombia’, sin convicción, con muy poca entrega y, sobre todo, ausencia de ideas. El único hombre destacado fue Joel Silva, quien evitó una goleada.

Así las cosas, a la fanaticada ‘Pijao’ no le queda más que esperar la determinación del ‘Jefe Plumablanca’ sobre el futuro del director técnico, los jugadores que le dirán adiós al Club y los que podrían llegar a reforzar una escuadra necesitada de una renovación urgente.

BOLÍVAR 1–0 TOLIMA

Estadio: Hernando Siles.

Central: Sandro Ricci (BRA).

Asistente 1: Emerson Carvalho (BRA).

Asistente 2: Marcelo Van Gasse (BRA).

Figura: Juan Carlos Arce.

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Gastón Sirino; Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y Juan Fierro.

Técnico: Beñat San José.

Gol: Arce (46’).

Cambios: Ronald Eguino por Sirino (73’) y Walter Flores por Arce (89’).

Amarilla: Sirino (58’).

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Juan Guillermo Arboleda; Luis Paz, Avimiled Rivas; Cléider Alzate, César Quintero, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: No marcó.

Cambios: Didier Delgado por Albornoz (46’), Cléider Alzate por Quintero (55’) y Marco Pérez por Montoya (78’).

Amarillas: Quintero (35’), Albornoz (37’), Rivas (45’) y Montoya (71’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios