“Las lesiones fueron un factor determinante”

Los malos resultados se originaron en la cantidad de lesionados que tuvo el Deportes Tolima, indicó Quintabani, tras su salida del equipo pijao, en donde le fue muy mal este semestre.

Cuando se conoció que el nombre de Óscar Héctor Quintabani como el técnico del Deportes Tolima en remplazo del uruguayo Gregorio Pérez, cayó muy bien en la fanitacada tolimense y jugadores, toda vez que el entrenador es uno de los más ganadores en el fútbol colombiano y con experiencia en el mismo.

Sin embargo, tras el fracaso de la Copa Sudamericana ante Bolívar, en Bolivia y antes de tomar el vuelo que los trajera a Lima, Perú, en donde hicieron escala antes de llegar a Bogotá, el presidente del equipo, Gabriel Camargo le informó que no seguirá en el equipo al no conseguir el objetivo de seguir en el rentado internacional.

Este medio de comunicación habló con Quintabani sobre su salida del ‘Vinotinto y Oro’, en el que afirmó que los malos resultados se debieron a la cantidad de lesionados que tuvo su equipo en el semestre, ya que nunca sostuvo una base de jugadores en los partidos que afrontó en Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana.

Junto al colombo-argentino, Camargo le pasó la carta de renuncia al preparador físico Esteban Gesto.

¿Qué nos puede decir de su salida del Deportes Tolima?

Es una determinación que tomó el presidente, Gabriel Camargo tras el partido en Bolivia y dolidos porque no se logró clasificar a la segunda ronda de la Sudamericana.

¿A que se debe que no se le dieron los resultados en Liga, Copa Águila y Sudamericana?

Hay que hacer un análisis muy grande, porque nosotros llegamos en la cuarta jornada de la Liga, detectar el grupo rápido porque se tenía el primer partido con Bolívar y de ahí en adelante se inició algo atípico en el fútbol porque se lesionaron muchos jugadores importantes fecha tras fechas que complicó el potencial, además, teníamos juegos miércoles y domingos, incluidos los de la Copa Águila con los mismos jugadores y sólo se tuvo como tres semanas de domingo a domingo en donde se desarrolló más el trabajo con el grupo limitado por las dolencias.

Es decir, ¿que las lesiones de los jugadores fue un factor determinante de esta pésima campaña?

Creo que sí porque delimitaron mucho porque entre seis y ocho jugadores se tuvieron por fuera todos los días y que duraron cerca de 20 o 25 días por fuera de las canchas, que quita cierto potencial a la hora de enfrentar tres torneos con los mismos jugadores y los largos viajes que tuvimos .

¿Hubo problemas o divisiones en el camerino entre jugadores?

No. Siempre fuimos claros con ellos en nuestras charlas, apreciaciones porque hubo mucha transparencia que es importante para que exista respeto de parte y parte.

¿Junto a usted salen Esteban Gesto, Einar Angulo y César Gaitán?

A título personal recibí la carta y el profe Gesto también, pero con Einar y con César me imagino que el club arreglará con ellos.

Los seguidores del equipo tenían muchas expectativas cuando llegó como técnico, ¿qué les dice a ellos?

Una gratitud muy grande a todos porque se hizo lo mejor que se puedo hacer a pesar de las limitaciones que se tuvo.

La campaña

Partidos dirigidos 25

-17 en Liga

-6 en Copa

-2 Sudamericana

Puntos 30

Posibles 75

Goles anotados 21

Goles recibidos 24

Credito
FABIÁN CAMACHO REDACCIÓN Q`HUBO

Comentarios