Estrenaron el ‘tapete’ del Polideportivo 14 de Octubre

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, hizo entrega ayer de la cancha sintética del máximo escenario de la segunda etapa del barrio Jordán.

Con un cuadrangular amistoso fue inaugurado ayer el césped sintético del Polideportivo 14 de Octubre de la segunda etapa del barrio Jordán, donde anteriormente el campo era de arena, y se formó deportivamente el volante del Real Madrid y la Selección Colombia, James Rodríguez.

Integrantes de la barra del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, habitantes de la localidad, funcionarios del Imdri, y un equipo del Concejo de Ibagué, fueron los encargados de estrenar el ‘tapete’.

Pero antes de que rodara la pelota, un niño futbolista del sector, Julián Andrés Bonilla, ingresó al escenario con un ‘fuego deportivo’ que prendió un pebetero ubicado en lo más alto del sitio, para de manera simbólica dar reapertura a esta popular cancha de la ‘Ciudad Musical’.

Posteriormente, el alcalde encargado, Hugo Ernesto Zárrate, cortó la cinta de estreno, y el gerente provisional del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Diego López, dio la patada inicial del primer partido de la tarde.

Respecto a la inauguración, el funcionario dejó claro que “por el momento solamente se hace la entrega de la cancha sintética, que fue el objeto de intervención en el contrato de obra suscrito en el 2015.

“Este escenario lo estaban aclamando los clubes deportivos y la Liga de Fútbol, que estaban esperando que entrara en uso. Esto nos ayudará a descongestionar otras canchas como las de Bocaneme y la Ciudadela”.

López sostuvo que “la inversión realizada acá fue por un monto cercano a los mil 600 millones de pesos, gracias a un convenio con Coldeportes. Es muy importante aclarar que quedarán pendientes otras adecuaciones en el transcurso de este año, para los camerinos, los muros de contención y las graderías. Garantizamos que todo se terminará”.

Sobre el alquiler del escenario, aseguró que “me reuní con la Liga de Fútbol y acordamos suspender las tarifas, porque consideraban que eran un poco altas. Estamos estudiando una nueva propuesta y vamos a hacer una nueva reunión para concertar las contribuciones. Acá se podrán hacer los eventos tradicionales de este lugar, pero la prioridad la tendrán los clubes deportivos, de manera muy especial por los niños, y con unos precios cómodos que serán para el mismo sostenimiento del Polideportivo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios