Ángelo Rodríguez volvió a entrenar con ‘La Tribu’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El delantero del Vinotinto y Oro al parecer ya arregló su situación económica con Gabriel Camargo, y se puso de nuevo bajo las órdenes del entrenador José Eugenio Hernández.

La ‘novela’ del delantero Ángelo Rodríguez con el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, que alcanzó su ‘rating’ más alto el lunes, aparentemente sólo tuvo una duración de tres ‘capítulos’.

La historia comenzó el sábado anterior minutos antes del inicio del partido frente a Jaguares en Ibagué, por la primera fecha de la Liga Águila 2017-II, cuando el club ‘Pijao’ anunció que el delantero no estaría en dicho partido por problemas personales, a pesar que ya había sido incluido en la planilla de juego.

Por tal motivo, tras el 0-0, en la rueda de prensa los periodistas preguntaron al entrenador José Eugenio Hernández, qué era lo que había pasado con el nacido en San Andrés. Cuál fue la razón de su ausencia.

“Ángelo venía con un resentimiento anterior. Lo remitimos al departamento médico y lo trajimos porque teníamos una nómina escasa. Pero le hicimos una prueba en el vestuario y no nos dio”, aseguró el estratega.

Sin embargo, todo parece indicar que ese no fue el verdadero motivo, ya que al día siguiente del descanso que recibió el equipo el domingo, el futbolista no participó en el entrenamiento, por un motivo extradeportivo.

Se habla de una petición de reajuste de salario por parte del atacante, la cual inicialmente no fue aceptada por Camargo. Sin embargo, fuentes cercanas al Club le indicaron a esta redacción que ambos llegaron luego a un acuerdo, y por eso Rodríguez retornó ayer a prácticas, de cara al choque de este sábado (7:45 p.m.) en Cali frente al América, por la segunda fecha de la Liga.

La solicitud de Ángelo estaría relacionada con su dificultad para partir rumbo al exterior o al menos otro equipo local, luego de la negativa campaña el semestre anterior, y la fallida transacción al Gremio de Brasil a principios de año.

En ese instante, el conjunto del país de la samba alcanzó a ofertar 1.8 millones de dólares, pero según conoció esta redacción, el negoció se cayó porque los brasileños encontraron un jugador más económico. Incluso, Camargo bajó el monto hasta un millón de los verdes americanos, pero en Gremio dijeron que no.

Por tal motivo, se originaría la aspiración de Rodríguez de una mejor retribución económica, la cual al parecer ya se concretó, y por eso el sanandresano estaría listo para debutar en el ‘Clausura’, luego de quedar en deuda en el ‘Apertura’.

 

Programadas

Las fechas 3 y 4 de la Liga Águila 2017-II ya fueron confirmadas por la Dimayor. Así las cosas, quedó establecido que tras el choque de la segunda jornada frente al América, el Deportes Tolima recibirá a Alianza Petrolera el miércoles festivo 20 de julio. El duelo se disputará desde las 3:15 de la tarde.Luego, el Vinotinto y Oro viajará a Medellín, para medir fuerzas con Atlético Nacional el domingo 23 de julio. Este cotejo se llevará a cabo a partir de las 5:15 de la tarde, con transmisión por el canal RCN.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios