A Tolima se lo llevó el ‘Diablo’ en el Pascual

EL PAÍS DE CALI - EL NUEVO DÍA
Las pocas opciones de peligro que creó América anoche frente al Tolima en Cali las aprovechó al máximo para generarle a ‘La Tribu’ su primera derrota en la Liga Águila 2017-II.

El Deportes Tolima generó una grata impresión en el inicio del compromiso de anoche frente al América de Cali en el Pascual Guerrero, con un protagonismo importante del mediocampista Rafael Carrascal, quien se convirtió en el compañero ideal tanto por izquierda, derecha y la mitad del campo.

Eso sí, el primero en prender las alarmas en el dueño de casa fue Marco Pérez, con un sorpresivo remate de media distancia al primer minuto del cotejo. Pero de inmediato respondió el local a través de Fernando Fernández, quien falló una opción clara, aunque más tarde se tomaría revancha.

Carrascal, el mejor hombre de ‘La Tribu’ en ese instante, por poco abre el marcador a los 12 minutos cuando ‘cazó’ un rebote el cual llevó a que el portero Carlos Bejarano forzara un tiro de esquina. Y poco después, se volvió a animar a pegarle de lejos. Lastimosamente, la puntería no estuvo muy fina.

A muy poco de concretarse media hora del partido, los ‘Musicales’ eran superiores a los ‘Diablos Rojos’, gracias a la presión que ejercían desde su zona de ataque, y el ánimo de salir constantemente por los costados.

No obstante, fue el onceno vallecaucano el que movió la pizarra. En un tiro de esquina, los de la ‘Tierra Firme’ sacaron la esférica del área grande, pero los americanos la volvieron a meter con dos cabezazos, y la pelota le quedó servida a Fernández para fusilar a Joel Silva a su placer.

Sin merecerlo, los pupilos del técnico ibaguereño Hernán Torres se montaron en el cotejo, y cuando los de Ibagué parecían estar cerca de la igualdad, Fernando Fernández volvió a echarles un baldado de agua a los dirigidos por José Eugenio Hernández.

Otro pestañeo, otro gol. Juan Camilo Angulo centró ante la ausencia de marcación de Banguero, y el delantero ‘rojo’ se anticipó a una tardía plancha de Fáiner Torijano, para su segundo festejo de la noche. Y con ese 2-0 se cerró la primera mitad.

Para la complementaria, el ‘Cheché’ decidió mover su equipo y mandar al campo a dos hombres que son habitualmente titulares, pero que estuvieron ausentes en el debut ante Jaguares: Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez.

Con estas variantes, Tolima se mostró mucho más ambicioso, aprovechando también que América retrocedió sus líneas para darle trámite a su ventaja. Además, luego entró a la cancha el argentino Mariano Vázquez, para lucir por primera vez la Vinotinto y Oro.

Sin embargo, los cambios no fueron suficientes para hacerle daño a una ‘Mechita’ que supo aprovechar los ahorros de los 45 iniciales, y que en su única llegada de peligro en el segundo tiempo, pudo sentenciar el duelo con el 3-0, en los botines de Olmes García, quien le soltó un misil inatajable a Silva a los 84. Fue el de apague y vámonos.

Ahora ‘Cheché’ deberá recomponer sus fallas en poco tiempo, toda vez que Alianza Petrolera será el próximo rival a vencer, este jueves festivo, en el ‘Coloso de la 37’, por la tercera jornada de la Liga.

 

América 3–0 Tolima

Estadio: Pascual Guerrero.

Central: Alexander Ospina.

Asistente 1: Paolo Benítez.

Asistente 2: John Aguilar.

Figura: Fernando Fernández.

América: Carlos Bejarano; Efraín Cortés, Éder Castañeda, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, William Arboleda, Darío Bottinelli; Fernando Fernández y Santiago Silva.

Técnico: Hernán Torres.

Goles: Fernández (28’ y 40’) y García (84’).

Cambios: Luis García por Silva (63’), Brayan Angulo por Bottinelli (71’) y Alejandro Bernal por Fernández (76’).

Amarillas: Vásquez (30’) y Castañeda (77’)

Expulsados: No hubo.

 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Carlos Rentería; Víctor Ocampo, Rafael Carrascal, Marco Pérez, Sebastián Villa; José Érick Correa.

Técnico: José Eugenio Hernández.

Goles: No marcó.

Cambios: Ómar Albornoz por Ocampo (46’), Ángelo Rodríguez por Correa (46’) y Mariano Vázquez por Ocampo (66’).

Amarillas: Cardoza (20’), Rentería (44’), Arboleda (51’) y Carrascal (79’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios