‘La Tribu’ luce ‘indefensa’ en el comienzo de la Liga

EL PAÍS DE CALI - EL NUEVO DÍA
El técnico José Eugenio Hernández se mostró molesto e inconforme con la presentación de sus pupilos frente al América en Cali, por la segunda fecha del torneo ‘Clausura’ 2017.

Criticar en estos momentos el funcionamiento del Deportes Tolima en la Liga Águila 2017-II sería muy apresurado, pues apenas han transcurrido dos fechas. Sin embargo, su rendimiento hasta ahora no ha sido el mejor.

Por tal motivo, es imposible desconocer que el conjunto de José Eugenio Hernández genera más dudas que buenas expectativas, toda vez que no logró pasar del empate en la primera fecha ante Jaguares, como local, y luego en la segunda jornada terminó goleado por el América en Cali.

En el choque en el ‘Manuel Murillo Toro’ la falta de definición fue muy evidente, aunque se mostró mejoría en el sector de creación, mientras que en el ‘Pascual Guerrero’ nuevamente se falló en la concretación de las opciones de ataque, y de paso se evidenciaron falencias defensivas, que contrastaron con algunas respuestas positivas en el medio campo ofensivo, porque el de contención no rindió lo que debía.

Y esto lo reconoció el propio ‘Cheché’, quien se mostró molesto por la actuación de sus dirigidos, al término de la confrontación ante los ‘Diablos Rojos’.

“Fue el primer tiempo más estúpido de mi carrera, porque uno ya sabe que le van a hacer daño, y así pasa. Fuimos aplicados, pero irregulares. La gente aprovechó hasta para hacernos el ole”, indicó el entrenador del Vinotinto y Oro.

Eso sí, el DT opinó que “fue un 3-0 mentiroso, muy abultado para lo que fue la realidad del partido. No convertimos lo que se nos presentó, pero no nos pueden convertir así como nos pasó, sabiendo lo que va a hacer el rival”.

Además, sostuvo que “diseñamos un equipo que con Jaguares tuvo un buen desempeño. Tenemos gente para estructurar un equipo y ser ordenados tácticamente. Esperábamos mejorar hoy (ante América), pero fuimos irregulares, porque tuvimos la pelota sin trascendencia”.

Ahora, con el reloj en su contra, toda vez que su partido de tercera fecha será este jueves festivo (4:30 de la tarde) en el ‘Coloso de la 37’ ante Alianza Petrolera, Hernández deberá ajustar tuercas en su titular y buscar alternativas que le permitan sumar sus primeros tres puntos, para que no se repita la misma historia del terrible semestre anterior.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios