‘La Roca’ Martínez, nuevo jugador del Vinotinto y Oro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El exlateral izquierdo del América de Cali, de 30 años de edad, llegaría hoy a Ibagué para presentar exámenes médicos y firmar contrato con el Deportes Tolima con el objetivo de jugar la Liga Águila 2017-II.

Deportes Tolima haría oficial hoy su quinta contratación para el segundo semestre de 2017, si el lateral izquierdo Jarol Martínez supera en esta jornada los exámenes médicos que se practicará en la ‘Ciudad Musical’.

En efecto, desde Cali se conoció ayer que el experimentado futbolista de 30 años llegó a un acuerdo con el club para defender estos colores en la Liga Águila 2017-II, que va para la tercera fecha.

El defensa del América de Cali la temporada anterior, pero también volante de primera línea, al parecer prefirió marcharse de ‘La Mechita’ al ver que tendría poca oportunidad de ser titular con el entrenador ibaguereño Hernán Torres, por la llegada de nuevos hombres a su posición.

Martínez arribaría a ‘La Tribu’ con el visto bueno del estratega José Eugenio Hernández, teniendo en cuenta que ya lo dirigió en el Deportivo Cali, durante 2009.

Así las cosas, el nacido en Quibdó disputaría la titular con Danovis Banguero, único hombre en toda la plantilla para dicho sector, que fue vulnerado fácilmente el sábado anterior, precisamente por los ‘Diablos Rojos’, en la segunda jornada del torneo ‘Clausura’.

Cabe resaltar que con la del Deportes Tolima, esta sería la décima camiseta que defendería en Colombia ‘La Roca’, como es conocido popularmente, luego de competir con Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Millonarios, Atlético Huila, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y América.

Martínez se ha coronado campeón con cuatro de los ‘grandes’ del rentando nacional. Con los ‘Verdolagas’ consiguió tres estrellas (‘Apertura’ 2005 y ‘Apertura’ y ‘Clausura’ 2006), en el elenco ‘Azucarero’ levantó la ‘Copa Colombia’ 2010, al igual que con Millonarios al año siguiente, y también festejó la tan anhelada estrella 14, y al final aportó su grano de arena para que los ‘Escarlatas’ ganaran el ‘Torneo de Ascenso’ 2016.

‘La Roca’ será el quinto fichado para la era del ‘Cheché’, con los volantes Rafael Carrascal y el argentino Mariano Vázquez, y los atacantes José Erik Correa y José Lloreda.

 

Ficha técnica

Nombres: Jarol Enrique

Apellidos: Martínez González

Lugar de nacimiento: Quibdó, Chocó

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1987

Edad: 30 años

Estatura: 1,76 metros

Peso: 75 kilogramos

Posición: Lateral

Apodo: ‘La Roca’

 

Cifra

5 goles ha marcado Jarol Martínez en 285 partidos como profesional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios