Volvió ‘Ange-gol’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con triplete de Ángelo Rodríguez, Deportes Tolima goleó ayer a Alianza Petrolera en Ibagué, por la tercera fecha de la Liga Águila 2017 II.

El gol, un objetivo que fue imposible de cumplir para los ‘Pijaos’ en las dos primeras fechas de la Liga Águila 2017 II, apareció ayer de manera muy temprana en el juego de la tercera jornada frente a Alianza Petrolera, en el estadio Manuel Murillo Toro, y para un hombre que lo necesitaba con urgencia.

Apenas cinco minutos tardó el Deportes Tolima en vulnerar la portería defendida por Pier Grazziani, el cartagenero con nombre de italiano. El encargado de hacerlo fue Ángelo Rodríguez, quien venía de ser alternante frente al América en Cali, y padecer una temporada para el olvido.

El tanto lo consiguió en una pena máxima, resultado de una mano clara de Juan David Ríos que el juez no dudó en castigar con el remate desde los 12 pasos, en que el atacante nacido en San Andrés se mostró sobrio para transformarlo en el 1 - 0. Arrancó, amagó, y envió la esférica al fondo.

La desventaja en la pizarra obligó al visitante a mostrar más ambición, y a los 13 por poco iguala el cotejo en los botines de Manuel Palacios. Tuvo un mano a mano con Joel Silva, que fue ganado por el paraguayo para fortuna del elenco dueño de casa.

A los 34, este hombre volvió a tener en sus pies la oportunidad de firmar el empate a 1. Sin embargo, le falló la puntería. Pero a Ángelo no. Segundos después, hizo efectiva una gran habilitación de Marco Pérez.

El chocoano le puso en bandeja de plata el balón para que concretara su segundo festejo de la tarde. Y la celebración fue con los integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur, que de inmediato lo ovacionaron. El goleador parece estar de regreso.

 

Faltaba uno

Cuando los jugadores apenas se acomodaban en el césped para afrontar el segundo tiempo, el ibaguereño Cristian Flórez dejó fría a la afición con un zurdazo que culminó con la pelota rebotando en uno de los palos. Silva quedó inmóvil. Tremendo susto.

Con las alarmas encendidas en virtud de esa acción, el Vinotinto y Oro asumió de inmediato las riendas del choque, con lo que sacó el provecho de su ventaja y la confianza que le otorgaba la misma.

Esta actitud le permitió a ‘La Tribu’ encontrar el camino para el 3 - 0. Y adivinen quién se apuntó para llegar hasta allí. Sí, señores, el mismísimo Ángelo Rodríguez. Estaba hambriento. De nuevo ‘Marquinhos’ le puso un centro como con la mano, y el sanandresano lo convirtió en golazo con su cabeza.

A los 85, Alianza casi se apunta al menos el gol de la honra. Pero ni eso le permitió Silva, al volar de manera espectacular en un tiro libre ejecutado por Estéfano Arango. Eso fue lo último llamativo que dejó la confrontación, junto con la tarjeta roja que vio el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda.

Esa expulsión le hizo rascar de inmediato la cabeza al ‘Cheché’, ya que deberá encontrar un buen sustituto para esa posición de cara al difícil choque de este domingo ante Atlético Nacional, en Medellín, aunque también respira tranquilo, pues el goleador por fin despertó.

 

Síntesis

TOLIMA 3 - 0 ALIANZA

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Nicolás Rodríguez

Asistente 1: John Gómez

Asistente 2: David Fuentes

Figura: Ángelo Rodríguez

Deportes Tolima: Joel Silva; Danovis Banguero, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Juan Arboleda; Luis Paz; Carlos Rentería, Rafael Carrascal; Marco Pérez, Ómar Albornoz; Ángelo Rodríguez.

Técnico: José E. Hernández

Goles: Rodríguez (5’, 35’ y 55’)

Cambios: Sergio Mosquera por Cardoza (46’), Mariano Vázquez por Carrascal (56’) y José David Lloreda por Pérez (65’).

Amarillas: Rodríguez (7’), Torijano (24’), Arboleda (27’ y 83’) y Albornoz (54’).

Expulsado: Arboleda (83’)

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez; Juan Ríos, Nicolás Palacios; Roger Torres; Estéfano Arango, Manuel Palacios; César Arias.

Técnico: Jorge Luis Bernal

Goles: No marcó

Cambios: Diego Barreto por Torres (46’), Yhormar Hurtado por Ríos (65’) y Freddy Flórez por Palacios (72’).

Amarillas: Palacios (29’), F. Flórez (77’) y Arias (88’)

Expulsados: No hubo

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios