Tolima, por el segundo triunfo de Liga II

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cuatro novedades tendrá la escuadra Pijao para enfrentarse hoy al actual campeón del torneo, el Atlético Nacional, en Medellín.

Un gran partido se apreciará hoy desde las 5:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por la cuarta fecha de la Liga Águila II.

Ambos equipos viven realidades distintas. Los antioqueños suman seis puntos en la tabla y tres jornadas sin perder, toda vez que cayeron en el inicio del semestre 1 - 0 en su visita a Santa Fe, y a la hinchada no le está gustando el juego que practica el técnico español Juan Manuel Lillo.

Entre tanto, los ‘Pijaos’ llegan motivados tras haber goleado el jueves 3 - 0 a Alianza Petrolera, esta su primera victoria de la competencia, por lo que hoy saldrán con la mentalidad de alcanzar tres puntos más y escalar en la tabla.

Deportes Tolima tendrá cuatro novedades en los 18 jugadores que cuenta hoy ‘Cheché’ en Medellín. La primera de ellas es el retorno a la formación titular de Sergio Mosquera en reemplazo de Luis Cardoza, quien presenta una dolencia en una de sus pierndas.

La segunda es el llamado de Víctor Ocampo, quien sería el sustituto de Juan Arboleda, debido a que pagará fecha de sanción tras la expulsión en Ibagué.

“Es un partido duro y complicado, porque el rival es el último campeón. Nosotros venimos en alza, porque hicimos un buen partido con Alianza, motivo por el que esperamos sumar hoy”, afirmó el volante Rafael Carrascal.

 

Más novedades

Otra de las alternativas es la de Santiago Montoya, quien superó la dolencia que lo apartó de las primeras jornadas.

“Nacional es un rival difícil. Llegamos motivados, queremos hacer las cosas bien y estos son los partidos que le gusta jugar a todos”, mencionó el goleador Ángelo Rodríguez.

El resto de la nómina será la misma que estuvo ante Alianza Petrolera.

Y el conjunto ‘verdolaga’ no contará con cinco jugadores: Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera, Diego Arias, Arley Rodríguez y Camilo Vargas, quines se recuperan de sus respectivas dolencias físicas.

En ese orden, Lillo saltaría al césped del Atanasio Girardot con Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto, Gustavo Torres, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno y Rodin Quiñónez.

 

Frase

"Tenemos que ser inteligentes y aprovechar las bandas, que es el fuerte de nosotros, para así  hacerles daño", Rafael Carrascal, volante.

 

Frase

"Nacional hace una línea de tres, juega, siempre por las bandas y hay que tratar de contrarrestar eso y hacer nuestro juego", Ángelo Rodríguez, delantero del ‘Vinotinto y Oro’.

Credito
FABIÁN CAMACHO / Q’HUBO

Comentarios