Alberto Gamero regresa a la ‘Tribu’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En su retorno a Ibagué, el ‘profe’ tendrá como asistente técnico a Orlando Rojas

Dicen nuestros abuelos que cuando ‘el río suena piedras lleva’.

Eso acontecía cada ocho días cuando jugaba Deportes Tolima bajo el mando de José ‘Cheché’ Hernández de no darse los resultados positivos, porque siempre que perdía sonaba el nombre de Alberto Gamero como su reemplazo.

Y así fue. Pese a que el equipo venció 2-0 a Cortuluá por la novena jornada de la Liga II, al parecer, el representante de Gamero, Efraín Pachón, arregló el lunes en la tarde con Gabriel Camargo para su regreso, quien estuvo unos meses en España y unos días en Argentina capacitándose en el fútbol.

“Mi representante me dijo que había acordado mi llegada con Don Gabriel y contento por estar nuevamente”, afirmó el técnico.

La primera vez. El nombre de Alberto Gamero sonó en las toldas del equipo en la derrota 3-1 frente a Envigado, sin embargo, jugadores hablaron y respaldaron a ‘Cheché’ con el directivo y éste lo aguantó, pero de un momento a otro lo sacó, como lo hizo con Gregorio Pérez y Óscar Héctor Quintabani.

Los acompañantes. En su retorno a Ibagué, el ‘profe’ tendrá como asistente técnico a Orlando Rojas y preparador físico a Felipe Palmesano, a la espera de que hable con César Vaioli quien tiene buenos conceptos del PF.

Finalmente, el DT llegará hoy a Ibagué y mañana se presentará a trabajos nuevamente con el club, en el que dirigió 166 partidos, anotó 68 goles, recibió 49 tantos y perdió 49 ‘cotejos’.

 

Los número de Gamero

Temporada Partidos dirigidos Ganados Empatados Perdidos

Finalización 2014 24 8 9 7

Copa Colombia 2014 18 12 2 4

Liga 2015 48 22 12 14

Copa Colombia 2015 10 4 4 2

Sudamericana 2015 6 1 3 2

Liga 2016 46 17 13 17

Copa Colombia 2016 12 5 5 2

Sudamericana 2016 2 0 1 1

Comunicado de prensa del Club

Las directivas del Club Deportes Tolima S.A. nos permitimos informar que hasta el día de hoy nos acompañó el profesor José Eugenio ‘Cheché’ Hernández. Esta determinación la hemos tomado de común acuerdo con él. Le deseamos los mejores éxitos en su vida profesional y personal.

A partir de la fecha, el plantel contará de nuevo con el entrenador Alberto Gamero y su asistente técnico. Esperemos que el profesor Gamero logre repetir éxitos con nosotros como el campeonato Copa Postobón en 2014 y el subcampeonato Liga Águila en 2016.

Sea esta la oportunidad para invitar a la hinchada a construir este sueño.

Gabriel Camargo Salamanca. Presidente del Club Deportes Tolima S.A.

 

Cifra

166 partidos dirigió en su primer paso por el equipo.

 

Frase

"Llego con mucho optimismo porque hay una serie de jugadores que conozco, hay una sede para entrenar, aspectos que me entusiasmaron", Alberto Gamero.

Credito
FABIÁN CAMACHO A. PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Comentarios