“Hay muchas cosas por corregir”: Alberto Gamero, tras su estreno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Fiel a su estilo, el técnico Alberto Gamero aplaudió la actuación de sus pupilos en el compromiso del domingo anterior frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, a pesar que sufrieron su derrota número 17 en línea, por la décima fecha de la Liga Águila 2017-II.

“Hay muchas cosas por corregir. Pero también hay muchas cosas buenas. Me parece que el equipo con el balón fue otra cosa, más atrevido. Tanto así que nos hicieron un gol por querer tener la posición del balón en la salida”, sostuvo el estratega al término del partido, a Los Dueños del Balón, de RCN.

“Lo que fue el inicio del juego de los muchachos, lo mejoramos bastante. Ahora lo que hay que corregir es la pelota quieta”, recalcó el estratega, teniendo en cuenta que a través de un tiro de esquina se originó la apertura del marcador por parte de los ‘Opitas’, quienes con ese tanto afectaron mental y futbolísticamente a sus rivales, al punto que no pudieron levantar cabeza.

“De las pocas sesiones de trabajo que tuvimos, hicimos énfasis en esos tiros de esquina, porque sabíamos que ellos tenían mucha jugada elaborada. Y nos costó, nos equivocamos y nos cobraron”, refirió el ‘Sonero’, quien apenas pudo realizar un par de entrenamientos antes del clásico.

Respecto a los cambios que hizo para tratar de darle pelea a los huilenses, manifestó: “me parece que la entrada de Villa fue buena. Nosotros pensábamos que podíamos meterlo por la velocidad que tiene y explotar esa posición.

Con lo de Mariano Vázquez de pronto vi que Lloreda no tenía lo que yo quería, la rapidez que deseaba. Por eso le dije a Mariano que se juntara con Montoya para que no me hiciera esos traslados largos”, sostuvo Gamero.

Y puntualizó: “Lo de Marco fue porque sentía el posterior cargado. Teníamos presupuestada otra variante. Pero me manifestó que se iba a reventar y no iba a dar lo que yo quería por la banda para darle paso a Ángelo Rodríguez.

La idea con Ángelo era que jugara 45 minutos y que le llegara el balón para que pudiera definir, pero no la tuvimos clara”, reconoció el DT, que ahora deberá alistar rápidamente la plantilla que viajará a Bogotá para chocar este viernes (7:45 de la noche) con Tigres, por la jornada 11 del campeonato.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios