Ante Cali, Tolima volvió a celebrar como visitante

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima logró tres puntos importantes en los 10 últimos minutos de un partido que estuvo perdiendo tras un error arbitral que había puesto a ganar al Deportivo Cali, pero Tolima que había hecho un buen juego logró dos goles en los minutos finales.

En el primer tiempo, Deportes Tolima estuvo listo para irse vencedor a los camerinos luego de las diferentes llegadas logradas pero sin la puntería suficiente para celebrar.

La tuvieron en varias oportunidades Montoya, Quintero, Ovalle y Villa, pero ninguno pudo inflar la red y los balones se iban cerca del pórtico defendido por Mina. Y sin goles se fueron ambos elencos al descanso.

 

Llegaron los goles

 Para los segundos 45 minutos, el Cali estuvo por varios minutos por encima de los Pijaos, y entre esas llegadas llegó una jugada polémica, cuando a los 66' el árbitro decretó un penalti, al ver una aparente falta de Torijano sobre Daniel Giraldo.

El balón lo tomó Miguel Murillo, y aunque Joel Silva adivinó el disparo, la potencia con la que iba el esférico y casi al centro del arco, le fue imposible al portero atajar.

Tolima intentó caer en un desespero y no veía cómo empatar el juego, y fue en una jugada impensada cuando Albornóz desde la zona oriental cruzó el balón que golpeó en la cara a Marco Pérez y aunque el portero se lanzó al palo izquierdo el esfércio pegó en el palo y de manera milagrosa ingresó.

'Los azucareros' se fueron encima en búsqueda de la victoria, y el árbitro dio cuatro minutos de adición y fue en el suspiro cuando Cléider Alzate filtró un balón a Santiago Montoya y este ingresó solo al lado oriental del área y le cruzó rastrero el balón a Mina, quien no llegó y se desbordó la alegría Pijao a los 94'.

Con esta victoria, Tolima volvió a ganar fuera de casa cerca de 10 meses, cuando el 27 de noviembre de 2016 venció 1 a 2 a Patriotas, y además cortó cinco años sin poder ganarle al Cali en su casa, la última vez fue el 14 de septiembre de 2012.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios