‘Marquitos’ salvó a ‘la Tribu’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El onceno de Alberto Gamero aterrizó de forma momentánea en el quinto lugar con 24 unidades, a falta de los cuatro partidos que se juegan hoy y el que se disputará el martes, entre América y Patriotas, desde las 7:45 p.m.

Con un solitario gol del delantero Marco Pérez, Deportes Tolima venció anoche 1 - 0, en el estadio Manuel Murillo Toro, al Atlético Bucaramanga, por la jornada 16 de la Liga Águila II.

Con ese tanto, Pérez llega a cuatro celebraciones en la actual campaña y es el segundo goleador del equipo, con lo que demuestra que atraviesa un gran momento en lo deportivo, y salva al grupo ante la ausencia del goleador Ángelo Rodríguez.

El primer tiempo inició con un local agresivo, y que con tenencia del balón y sumando los volantes al ataque insistió para anotar el primero del encuentro, pero al frente tuvo a la visita que se replegó bien en propio arco para evitar que los ‘Pijaos’ les anotaran, haciendo presión para quitarles el balón e impedir que abrieran espacios para hacerles daño y celebraran.

Sin embargo, el primero en avisar fue el ‘Leopardo’ por intermedio del delantero Franco Faustino Arizala, quien hizo que Silva salvara la apertura del marcador.

Con ese anuncio, rápidamente el ‘Vinotinto y Oro‘ respondió con Santiago Montoya, quien recibió un pase de Danovis Banguero y su disparo lo controló sin problema el portero James Aguirre.

Tras esa opción, no se generó más peligro en los dos arcos, por lo que se fueron a las duchas con el 0 - 0.

El segundo tiempo conservó la misma de los primeros 45 minutos, con unos tolimenses que manejaron la pelota pero no finalizaban la jugada, sino que llegaban con un centro errado y los ‘Canarios’ recuperaban la ‘blanca’ y no podían salir dominándola, salvo el cabezazo de Arizala que pegó en el palo, tras un centro de costado de su compañero John Pérez.

Ese fue el único anuncio, porque en el resto de la confrontación se cometieron imprecisiones en los dos equipos, hasta el punto en que los seguidores de la ‘Tribu’ pensaron que el ‘cotejo’ terminaría 0 - 0.

No obstante, el ‘salvador Musical’ Pérez envió la pelota al fondo de la red tras un gran pase al área de Sebastián Villa, quien ganó la raya, atrás le pegó Pérez y el balón llegó a la red.

Esto fue suficiente para dejar al onceno de Alberto Gamero en el quinto lugar, con 24 unidades, a falta de los cuatro partidos que se juegan hoy y el dputará el martes entre América y Patriotas desde las 7:45 p.m.

Credito
FABIÁN CAMACHO A. PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Comentarios