La venganza fue a favor del Deportes Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La 'espinita' se la sacó Deportes Tolima, al sacar un punto en su visita a El Campín, estadio donde el año pasado perdió el título ante Santa Fe; los cardenales no pudieron vengar a Gregorio Pérez, quien a principio de año fue sacado por Gabriel Camargo del banco Pijao por la puerta de atrás.

Los primeros minutos fueron para los locales quienes llegaron en distintas oportunidades al arco defendido por Joel Silva, una de las más importantes fue la de Plata, quien remató al arco sur y el balón se fue cerca del pórtico Pijao.

Sobre los 18' avisó Marco Pérez, pero su disparo débil fue recibido sin problemas por Leandro Castellanos; en el tome y dame, Montoya quien estaba por el sector derecho de El Campín, disparó sin mucha fuerza para que el cancerbero local recogiera sin líos la pelota.

Y antes del gol, Alzate fue quien tuvo la oportunidad del empate, luego de que Montoya filtró un pase a Villa, este quien era atacado por un defensa, ve a Cléider entrar solo al área chica, pero para infortunio el esférico alcanza a tocar en el guayo y el balón lo recoge sin problemas el portero

El gol llegó a los 45' cuando Sebastián Villa levantó el pase y el balón medido a la cabeza de Marco Pérez quien saltó y el esférico se fue medido al palo izquierdo de Castellanos, quien se lanzó pero el balón infló la red y entregó el empate a los Pijaos.

 

Punto de oro

 A segundos de iniciar de nuevo las acciones, Villa tuvo el segundo, pero el balón golpeado con el empeine del pie izquierdo se fue cerca del palo derecho de Castellanos.

Tras esta jugada los cardenales se adueñaron completamente de la pelota y dieron trabajo a Joel Silva, quien a los 53' en un mano a mano con Plata, salió a recoger el balón, no obstante esta se le fue por entre las piernas para quedar nuevamente al jugador rojo, quien envió a Osorio Botello, pero este no pudo rematar con el arco vacío.

Desde los 70' Tolima volvió a tomar confianza y fue así como en un contragolpe Sebastián Villa se tomó confianza para rematar con su pierna derecha, pero el disparo fue atajado de frente por Castellanos.

A los 76 Pajoy, quien estaba en la esquina del sector occidental, levantó un pase para que le quedara limpio el balón a Anderson Plata y este, de frente, y para fortuna tolimense, mandó sobre el horizontal.

A los 81' Salazar puso figura a Silva, quien se lanzó como un gato para sacar el balón venenoso al tiro de esquina, disparo que casi pone el segundo rojo, pues el cabezazo milagrosamente se fue desviado del palo.

Con los minutos muriendo, Tolima controló a los cardenales, quienes no pudieron pasar la defensa puesta por la visita, y aunque el juez decretó cuatro minutos de adición, lo que no fue suficiente para que el Tolima se trajera un punto de Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios