Tolima sigue 'enchufado' y venció a Pasto

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Aprovechando la expulsión de dos jugadores visitantes, Deportes Tolima se impuso ante Deportivo Pasto por 3 a 0 y cada vez está más cerca de la fiesta de fin de año.

El primer tiempo mostró a Pasto como protagonista y dando bastante trabajo a Joel Silva, quien se convirtió en el salvador Pijao, una de las llegadas claras sucedió apenas a los 4', cuando Javier Reina recibió del exTolima Wilfrido De la Rosa y tras el remate salvó el portero local con la mano izquierda.

Tres minutos después, Juan Núñez disparó de media distancia y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Silva. La llegada más clara para Tolima fue sobre la media hora de juego, cuando Santiago Montoya remató al arco tras pase de Cléider Alzate.

A los 38' Sebastián Villa tuvo una llegada clara y el portero Mosquera silenció el grito de gol en el Manuel Murillo; ya en el contragolpe, Reina disparó a quemarropa y Silva, seguro, recogió el potente disparo.

Pasto, con más confianza, a pesar de contar con un hombre menos tras la expulsión de Reina, tuvo otra oportunidad con De la Rosa, y otra vez Silva inmenso salvó al elenco Vinotinto.

 

Llegaron las alegrías

 A los 63' llegó la primera alegría tolimense, cuando de tijera Marco Pérez abrió el marcador, el pase que fue enviado por Arboleda por el costado occidental se fue a media altura y así el goleador puso el séptimo en su cuenta personal en esta temporada.

Pérez, lleno de confianza, casi marca a los 66' el segundo de la noche, pero el balón golpeó por fuera de la malla.

El segundo gol vino a los 80', tras un tiro penal decretado por el Juez, esto luego de que Payares derribara a Villa en el área, justo cuando dejó en el camino al portero. Ángelo fue el encargado de ejecutar y engañar al portero, pues el balón se fue al lado izquierdo, contrario a la decisión del portero.

El tercero llegó a los 86' con un Pasto vencido; Montoya disparó de media distancia, el portero tapó y el rebote fue logrado por Lloreda, quien ganó en el frente a frente e infló la red.

Con 29 puntos, el Deportes Tolima es parcialmente cuarto en la tabla de posiciones y este domingo será de nuevo anfitrión, esta vez ante Atlético Junior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios