Ser cabeza de serie, tarea difícil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A pesar de su clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II, el Deportes Tolima sigue trabajando fuertemente, porque desea cumplir un objetivo secundario: ser cabeza de serie en el sorteo de la segunda ronda del campeonato.

Pero conseguirlo no será nada fácil, toda vez que dicho propósito no depende de sí mismo. Primero que todo, necesita que Millonarios pierda el sábado frente al Deportivo Cali en El Campín, si es posible por más de dos goles.

Esto se debe a que los ‘Albiazules’ son los dueños de la cuarta casilla con 33 puntos, mientras que los ‘Pijaos’ son sextos con 30 unidades.

Por lo tanto, un triunfo de los ‘Musicales’ ante los ‘Aseguradores’, que son quintos, les permitiría pelear por ese último lugar de honor, tomando como referencia la diferencia de gol (+8 para los capitalinos contra +4 de los tolimenses).

Cabe resaltar que para la confrontación con La Equidad, el técnico Alberto Gamero deberá implementar algunas variantes en la formación titular, por la ausencia de tres hombres.

Se trata de los defensas Fáiner Torijano y Sergio Mosquera, y el mediocampista de primera línea, Avimiled Rivas, quienes tienen que cumplir una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso de los zagueros, los posibles reemplazos serían Luis Felipe Cardoza y Julián Quiñones, jugadores que ya han hecho pareja en varios duelos del Vinotinto y Oro.

Por su parte, Luis Paz sería la persona llamada a cubrir la vacante en la zona de contención, aunque Rafael Carrascal también es una buena opción para el entrenador Samario, quien seguramente apostará a un grupo ofensivo para tratar de ser cabeza de serie, si se le dan las cosas un día antes.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios