Deportes Tolima 'aseguró' el quinto puesto

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con gol de penalti, Deportes Tolima venció en calidad de visitante a La Equidad, equipo que tuvo opciones para empatar, pero los dirigidos por Alberto Gamero se plantaron bien en la cancha del Metropolitano, tras un partido que duró casi tres horas, pues la lluvia interrumpió el juego.

Iniciando el partido Deportes Tolima intentó sorprender a La Equidad con una llegada de Sebastián Villa que no surtió efecto; pasados 10 minutos y con la lluvia en aumento y algunas descargas eléctricas, se apagó una de las torres de energía, por lo que el árbitro decretó la suspensión del juego.

Casi una hora después se reanudó el cotejo y a los 13' Villa tuvo una gran opción, esto luego de que Santiago Montoya le filtrara un balón, y tras un derechazo, el esférico se fue por el palo izquierdo del arquero Bonilla.

Dos minutos después se salvaron los Pijaos, esto tras una mala salida de Joel Silva, quien intentó rechazar el balón; este le hizo un extraño, Pacheco recibió y pasó atrás, pero su compañero no aprovechó.

A los 19', Ángelo Rodríguez recibió el balón y vio a Sebastián Villa por el sector occidental, le pasó el balón y el remate fue tapado por el portero, que envió al tiro de esquina.

Pasaron 10 minutos para que se produjera otra llegada: en esta ocasión se salvó Tolima, cuando el remate a quemarropa fue desviado por Joel Silva; la fuerza con la que iba el balón hizo que este continuara su camino, sin embargo, para fortuna tolimense, golpeó en el palo izquierdo.

La última llegada de peligro del primer tiempo se registró a la media hora de juego, cuando Ángelo corrió casi 30 metros y el frente a frente fue ganado por el arquero, que cerró bien el ángulo y recibió el balón sin contratiempos.

Al quinto lugar

A los 54' llegó la jugada de gol del Tolima: Walmer Pacheco tumbó dentro del área a Sebastián Villa, quien se disponía a rematar, y el defensor le golpeó el pie derecho para hacerlo caer; el encargado de rematar fue Ángelo Rodríguez, quien engañó al arquero y puso el noveno de esta temporada.

Villa, quien fue el mejor de la noche, corrió por la zona occidental y al mandar el pase al centro para que recibiera Ángelo, el balón se le fue largo, para recogerlo sin peligro el portero local, cuando el cronómetro marcaba 60'.

A los 87, La Equidad, que venía haciendo mejor las cosas, pudo haber empatado cuando fue filtrado un balón al centro del área, que luego golpeó en un defensor Pijao y quedó a los pies de Peralta, quien anticipó a Silva, y con el arco a su disposición, el balón se fue largo y final de la línea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios