Deportes Tolima chocará con Atlético Nacional en cuartos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro, que venció anoche 1-0 a La Equidad en Bogotá en el cierre de la fase regular de la Liga Águila 2017-II, medirá fuerzas con los ‘Verdolagas’ por un cupo a la semifinal.

Deportes Tolima tendrá que ‘bailar con una de las más feas’ en los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II, cuyo sorteo definió anoche que su rival en dicha instancia será el Atlético Nacional, equipo que culminó tercero en la fase regular.

Por su parte, el Vinotinto y Oro terminó quinto, luego de superar ayer 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, donde el cotejo se suspendió durante unas dos horas, por culpa de una tormenta eléctrica.

Así las cosas, los ‘Pijaos’ afrontarán el choque de ida ante los ‘Verdolagas’ el próximo fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro, en un horario por definirse, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Atanasio Girardot el 2 o 3 de diciembre.

Imagen eliminada.

Cabe resaltar que si ‘La Tribu’ supera al club antioqueño, se vería las caras en semifinales con el vencedor de la llave que protagonizarán Santa Fe y Jaguares. Los otros duelos de los cuartos son Junior vs. América de Cali y Millonarios vs. La Equidad.

 

Cierre exitoso

Antes del sorteo, que se celebró sobre las 11 de la noche en Bogotá, por la mala organización de la Dimayor, que no asumió que podría presentarse alguna dificultad en el estadio Metropolitano de Techo, Deportes Tolima terminó con el pie derecho la fase ‘todos contra todos’.

Antes de cumplirse el primer minuto, Ángelo Rodríguez dio aviso de las intenciones del visitante de querer ganar, a pesar de no tener ninguna opción matemática de acomodarse como cabeza de grupo.

Sin embargo, ese ímpetu se enfrió por culpa del clima. El partido se suspendió hasta las 9:10 p.m., con base en los pronósticos de una tormenta eléctrica en la capital de la República. Los jueces decidieron curarse en salud y esperar que la marea se calmara.

Cuando las nubes se dispersaron y el agua mermó, el partido se reanudó. El Vinotinto y Oro, que no contó con su figura Marco Pérez, pero sí con casi todos sus titulares habituales, pudo mantener su racha positiva y sumar otros tres puntos a su cuenta.

Imagen eliminada.

Un gol fue suficiente para que los dirigidos por Alberto Gamero vencieran a los pupilos del internacional Luis Fernando Suárez. El encargado de conseguirlo fue el delantero Ángelo Rodríguez a los 56 minutos, de tiro penal, tras una falta cometida en el área a Sebastián Villa, el hombre más destacado de la cancha.

Los ‘Musicales’ tendrán hoy jornada de descanso, y mañana reactivarán trabajos pensando en el choque inicial frente al Atlético Nacional, con el objetivo de tomar una ventaja prudente en el ‘Coloso de la 37’, que les permita encarar sin tantos apuros la revancha en Medellín.

 

Torneo Águila

La final del Torneo Águila II 2017 se jugará entre Llaneros FC y Leones, luego de derrotar a Real Cartagena y Cúcuta, respectivamente. El vencedor de este partido jugará la gran final del ascenso, que da un cupo a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El conjunto llanero venció en el choque de vuelta 2-0 a Cartagena. Por su parte, Leones derrotó 2-1 a Cúcuta Deportivo. De esta forma, el conjunto de Itagüí también aseguró su tiquete a la final.

Estos clubes se enfrentarán en dos partidos (ida y vuelta) para definir quién disputará la gran final con Boyacá Chicó, ganador del primer semestre.

El vencedor de este encuentro será el equipo que asciende y jugará en la primera división el próximo año.

Asimismo, el perdedor tendrá que enfrentarse con el mejor equipo de la reclasificación del torneo, para disputar el segundo cupo que da ingreso a la A.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios