Precios para ver Tolima vs. Nacional agitaron las redes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los cibernautas hinchas del Vinotinto y Oro movieron las redes sociales tras conocerse los costos de la boletería del partido de cuartos de final en Ibagué entre ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’.

La alegría de un importante número de hinchas del Deportes Tolima, por la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II, se diezmó un poco al conocer los precios de la boletería para el partido de ida de dicha instancia.

En efecto, bastaron apenas un par de minutos para que las redes sociales se agitaran por cuenta de los aficionados del Vinotinto y Oro, cuando el Club informó a través de estos medios que los valores de ingreso al estadio Manuel Murillo Toro, para ver este domingo (5:05 p.m.) el choque frente al Atlético Nacional, sufrieron un considerable aumento.

Eso sí, la noticia no fue una sorpresa, toda vez que Gabriel Camargo, presidente del equipo, sostuvo el lunes temprano que “no hay duda que lo precios se van a incrementar considerablemente. Necesitamos la plata, porque perdimos el año en taquillas. La mayoría de los partidos, a excepción del juego ante Junior, en vez de dejarnos ingresos, nos causaron egresos”.

 

Los aumentos

Teniendo en cuenta el último partido en condición de local en la fase regular, ante el Junior por la fecha 19, el valor de la boleta para la tribuna occidental numerada pasó de $51.000 a $153.000. El aumento fue de nada más y nada menos que 102 mil pesos.

Por su parte, la occidental general ‘mutó’ de $36.000 a $83.000, lo que significa un aumento del 125 por ciento. Pero el alza más significativo se registró en la gradería oriental, con un 218 por ciento, debido a que antes valía $16.000, y ahora quedó en $53.000.

A su vez, las laterales sur y norte pasaron de $9.700 y $8.700 a $21.700 ambas, para el choque frente a los ‘Verdolagas’, cuyos hinchas deberán sacar del bolsillo $66.000, toda vez que ese fue el precio dispuesto para la tribuna visitante.

Respecto al aumento, Camargo explicó ayer a RCN Radio que “a nadie le gusta que le vayan a subir, yo entiendo. Pero por eso estoy dando las explicaciones, no puedo hacer milagros. Gran parte de la plata se va para los jugadores, que es lo único que se van a llevar del Deportes Tolima.

La lista de premios que nos han pasado los jugadores vale alrededor de mil 700 millones de pesos. Están muy esperanzados y no quieren rebajar nada con respecto a lo que se les pagó el año pasado. Por tal motivo, aplicamos el aumento en la boletería”, agregó el directivo.

En las redes sociales, un considerable número de hinchas ‘Pijaos’ mostró su malestar por los altos costos, asegurando que era un “castigo” para los fieles seguidores, y otro grupo indicó estar a favor, considerando el buen momento del equipo, el tipo de rival y la instancia que se disputa.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios