Que inicie el ‘Safari’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los ‘Pijaos’ recibirán hoy al ‘León’ capitalino en el estadio Manuel Murillo Toro, por el duelo de ida de las semifinales de la Liga Águila 2017-II.

El ‘León’ vendrá con sus garras bien afiladas. Pero los ‘Pijaos’ tienen listas sus armas de cacería para intentar propinarle un golpe letal. Todo está servido para el duelo semifinal de la Liga Águila 2017-II, entre Deportes Tolima y Santa Fe.

La confrontación comenzará hoy en el estadio Manuel Murillo Toro, donde a partir de las 8 de la noche ‘La Tribu’ saldrá de ‘safari’. El objetivo es tratar de darle rápidamente de baja al ‘felino’ bogotano con una ventaja importante en el marcador.

Si eso no se puede, al menos habrá que dejarlo ‘domado’ de cara al choque del próximo sábado (7 de la noche), cuando los de la ‘Tierra Firme’ deban meterse en su ‘jaula’, ubicada en la fría capital de la República.

Respecto al cotejo de ida, las noticias son buenas para el ‘Cacique’ Alberto Gamero, toda vez que podrá contar con dos de sus mejores ‘Guerreros’, luego de superar las dolencias que los alejaron del compromiso frente al Atlético Nacional en Medellín.

En efecto, tanto Ángelo Rodríguez como Santiago Montoya podrán ser de la partida ante los ‘Cardenales’. El delantero sanandresano se recuperó del esguince grado uno en su rodilla derecha y el mediocampista ‘Paisa’ dejó atrás el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

“Estas son las instancias que todo el mundo quiere jugar. Tuve las precauciones necesarias, y le dije al profe que deseaba hacer parte de este importante partido. Espero tener la oportunidad de participar, y aportar mi grano de arena”, refirió Rodríguez.

Así las cosas, el argentino Mariano Vázquez y el risaraldense José David Lloreda saldrán de la titular, aunque estarán en la banca de alternantes, donde no se sentará Cléider Alzate, por decisión técnica. El hombre que ocupa su lugar en la convocatoria es Jader Obrian.

“Santa Fe es un rival que conocemos bien, y él a nosotros. Sabemos a lo que juega, y por eso debemos ser muy inteligentes en este primer duelo. Hay que hacer respetar la casa, y sacar ventaja, sin importar cuánto sea. Estamos obligados a marcar diferencia”, refirió Marco Pérez, quien retornará a la posición de volante ofensivo.

En cuanto al ‘Expreso Rojo’, también tendrá el plantel completo de las últimas semanas y dispondría de tres delanteros; Ánderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

Cabe resaltar que el antioqueño Wílmar Roldán será el juez central del compromiso esta noche en Ibagué, donde lo acompañarán por las bandas Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Cristian De La Cruz (Nariño).

 

Medidas de seguridad

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol informó que en el estadio Manuel Murillo Toro se ubicarán mil uniformados de la Policía Nacional, y seis unidades del Esmad.

A diferencia del pasado partido ante Nacional, los hinchas del Independiente Santa Fe podrán ingresar sin inconvenientes al ‘Coloso de la 37’, con los distintivos de su equipo. Incluso, ellos firmarán un pacto de convivencia con los barristas del Vinotinto y Oro.

Lo que sí se repetirá es la ‘Ley Seca’, que regirá en los alrededores del escenario hoy desde las 6 de la mañana, hasta las 6 a.m. del jueves.

Cabe resaltar que no se habilitarán los tradicionales parqueaderos de las tribunas occidental y oriental para los espectadores.

Al cotejo está prohibido el ingreso de objetos metálicos como correas, llaves, monedas y armas cortopunzantes.

No olvide que en la tribuna nororiental los menores de edad entre los 5 y 16 años podrán ingresar de manera gratuita, acompañados por un adulto con boleta.

 

Posibles formaciones

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Santiago Montoya, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; John Pajoy, Ánderson Plata y Wilson Morelo. DT: Gregorio Pérez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios