Se pudo antes, se puede ahora

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará revertir esta noche en ‘El Campín’ el 1-0 en contra registrado en el choque de ida, cuando mida fuerzas con Santa Fe por la vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2017-II.

Corría el minuto 89 en ‘El Campín’ y el marcador estaba 0-0. Era un 12 de diciembre de 2010. Los expertos en juegos pirotécnicos ya tenían todo programado para alumbrar, especialmente de rojo, el cielo capitalino, cuando el juez Adrián Vélez decretara el final del partido de cierre del Cuadrangular A, entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

En ese instante, el Vinotinto y Oro era segundo en la llave con ocho puntos, y los ‘Cardenales’ se ubicaban líderes con 10 unidades. Huila (7) y La Equidad (5) ya estaban eliminados. Así las cosas, el empate clasificaba al ‘Expreso Rojo’ a la gran final del ‘Torneo Clausura’, donde ya esperaba ansioso el Once Caldas.

La suerte parecía estar echada. Sin embargo, en un pequeño pestañeo de los ‘Rolos’, apareció un sorpresivo remate de larga distancia de Wílder Medina. El ‘Mostro’ recibió un pase del capitán Gerardo Vallejo, avanzó un par de metros y al ver que le dejaron servido el espacio para patear, soltó un bombazo que hoy en día aún es recordado tanto por los hinchas ‘Rojos’ y ‘Pijaos’.

El balón se incrustó justo donde se repliegan las arañas. Agustín Julio apenas pudo seguir la esférica con la mirada. Y los cerca de 28 mil aficionados locales quedaron congelados, a pesar de estar acostumbrados al frío de la capital de la República, mientras unos 500 de la ‘Tierra Firme’ celebraban como si hubieran ganado la mismísima ‘Champions’.

Y no era para menos. Tolima no disputaba una final desde 2006, y esta tenía un ‘sabor’ especial, toda vez que las apuestas prácticamente en su totalidad apuntaban a Santa Fe como el clasificado. Solamente los fanáticos ‘Musicales’ creían que ese tiquete podía ser de ‘La Tribu’.

Esa memorable noche ratificó una vez más que en el fútbol nada está escrito, y por tal motivo la fe no se puede perder respecto a la actual confrontación del Vinotinto y Oro con los santafereños, por las semifinales de la Liga Águila 2017-II, en la cual los capitalinos picaron en punta al ganar 1-0 en el cotejo de ida disputado en Ibagué.

 

Sin Ángelo, pero con Montoya

A pesar del 1-0 en contra, los de Ibagué se tienen confianza para la revancha y por eso intentarán mostrar hoy en ‘El Campín’ el fútbol que los llevó a clasificar de manera anticipada a los octavos, cuando muy pocos apostaban por ellos.

“Nos propusimos levantar la cabeza, fortalecer el grupo y buscar el resultado en Bogotá para hacer una hazaña. No merecíamos perder en nuestra casa, por lo menos un empate, por lo que fue el trámite del partido, pero así es el fútbol. Hay que intentar voltear las cosas”, refirió el portero Joel Silva.

Para este trascendental choque, que se disputará desde las 7 de la noche, el técnico Alberto Gamero nuevamente no podrá contar con el atacante Ángelo Rodríguez, ya que no se alcanzó a recuperar de su lesión en la rodilla derecha.

Así las cosas, ‘El Sonero’ tendrá a los mismos hombres que convocó para el primer choque, incluido Santiago Montoya, quien ahora podría ser de la partida, pues su ingreso en el segundo tiempo en la ida alcanzó a ser importante.

A su vez, en Santa Fe, la gran novedad es la incapacidad de un mes aproximadamente que recibió el portero Leandro Castellanos, por el golpe recibido en su espalda en la confrontación en la ‘Ciudad Musical’.

Ese día también resultó Wilson Morelo con una molestia en el bíceps femoral izquierdo. No obstante, el departamento médico ‘Cardenal’ aseguró que iba a ser cuidado al máximo para tenerlo listo para la definición en el ‘Nemesio’, teniendo en cuenta que él marcó el gol que tiene a su equipo con ventaja.

 

Dato

Los ‘Pijaos’ viajaron ayer en la mañana rumbo a Bogotá en vuelo chárter, y se instalaron en el Hotel Estelar Windsor House.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios