La clasificación se perdió en casa

ANTONIO GUZMÁN - EL NUEVO DÍA
Con el empate y el global a favor de los capitalinos por 2 a 1, 'Los Cardenales' manejaron los tiempos, e incluso forzaron la expulsión de Carlos Rentería, quien jugó un partido muy discreto.

Deportes Tolima perdió el paso a la gran final del fútbol colombiano tras empatar ante Santa Fe a un gol en el estadio El Campín. Los dirigidos por Alberto Gamero perdieron la clasificación al caer en casa el pasado miércoles por la mínima diferencia.

En Bogotá la tribu se paró buscando al menos el gol que sirviera para forzar los tiros penales y fue así, como en el primer tiempo, tuvo llegadas claras, pero estas fueron dilapidadas. Una de ellas ocurrió en la mitad del encuentro, cuando en un frente a frente, Sebastián Villa envió el balón sobre el travesaño defendido por Róbinson Zapata.

Para la parte complementaria, el Vinotinto continuó con su juego ofensivo y las llegadas se seguían perdiendo; a los 49' Correa sirvió a Montoya, y tras el remate el balón se fue cerca del palo derecho de Zapata.

El gol llegó a los 49', luego de un remate de Marco Pérez que pegó en el palo derecho de Zapata y el rebote fue ganado por José Correa, quien tuvo que empujarla y así celebrar la victoria parcial.

Con el gol en contra, Santa Fe se volcó sobre el área visitante y entre llegada y llegada logró la paridad por intermedio de Daniel Roa, quien tomó el balón sobre la parte oriental y aunque había tres defensas tolimenses, sacó el remate al palo derecho de Silva y así puso a celebrar a la fanaticada santafereña.

Con el empate y el global a favor de los capitalinos por 2 a 1, 'Los Cardenales' manejaron los tiempos, e incluso forzaron la expulsión de Carlos Rentería, quien jugó un partido muy discreto.

Al final la alegría fue para los dirigidos por Gregorio Pérez, quienes volverán a jugar una final en diciembre, igual a como lo hicieron el año pasado, cuando en la final vencieron al Tolima por la mínima diferencia.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - ESPECIAL DESDE BOGOTÁ

Comentarios