Un merecido desahogo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un total de 40 partidos tuvo que esperar el mediocampista Sebastián Villa para poder marcar su primer gol como profesional con el Deportes Tolima.

Estuvo a punto de conseguirlo una semana antes frente a un histórico como Atlético Nacional, pero la ansiedad le volvió a pasar factura. Sin embargo, el destino le tenía planillado a Sebastián Villa otro 'grande' del fútbol colombiano para cumplir el sueño que lo desvelaba: marcar su primer gol como profesional.

Fue ante nada más y nada menos que el América de Cali, en el estadio olímpico Pascual Guerrero, uno de los escenarios deportivos más importantes del continente, donde varios hombres se han convertido en leyendas.

La suya apenas inicia, y en la historia quedará registrado que el 10 de febrero de 2018, la promesa antioqueña del ‘Vinotinto y Oro’ se desahogó tras varios intentos fallidos de concretar una anotación, como recompensa a su notable trabajo en el campo.

“Sabíamos contra el rival que estábamos jugando y la verdad nos vamos contentos con el empate”, sostuvo el 'Paisa' al término del partido, luego de marcar el empate (1-1) frente a los 'Diablos Rojos', en el marco de la segunda fecha de la Liga Águila 2018-I.

Y agregó: “Trato de hacer las cosas bien y me entreno para mejorar. El profe me utiliza por las dos bandas y estoy para aportarle al equipo, por cualquiera de las dos”.

Finalmente, reconoció que “no tuvimos contundencia. Tuvimos varias llegadas de peligro pero el punto es importante. En lo personal estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de marcar”.

Gamero, satisfecho

Luego de la igualdad con los 'Escarlatas', el director técnico de los 'Pijaos', Alberto Gamero, indicó que “vamos bien, corrigiendo en cada partido. Uno ve que hay errores o cosas que hay que potencializar, pero también es cierto que nos tocaron en estas dos primeras fechas rivales muy bravos”.

Además, aseguró que “si algo le he dicho a este equipo es que pierda el miedo de caer, que sea atrevido, agresivo. Muchas veces nos hace falta culminar las jugadas que elaboramos”.

Sobre el tanto recibido, comentó que “nos lo hicieron en una jugada que ya la habíamos hablado. Les decía que a Borja había que anticiparlo, taponarlo, no dejar que se voltee. Y en el gol nos ganó la raya y centró”.

El Samario reconoció que la definición “es lo que nos hace falta, el partido pasado fue lo mismo, creamos pero no concretamos. América tuvo opciones de gol, pero nosotros también”.

Finalmente, sobre los hombres que le dieron una mano en el segundo tiempo, opinó: “la entrada de Orozco y de Robin nos sirvió mucho. Vi un equipo mucho más rápido, no parábamos en las transiciones. Yohandry filtró dos balones y tuvo una opción de gol”.

Ahora Gamero tendrá apenas hoy para alistar el cotejo de mañana (8 de la noche) en Ibagué frente a Alianza Petrolera, por la tercera fecha del campeonato, en la cual el objetivo es conseguir la primera victoria.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios