Se la tiene ‘montada’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tras anotarle tres goles a Alianza Petrolera el año anterior en un partido en Ibagué, Ángelo Rodríguez se fue anoche de doblete ante los santandereanos en el ‘Coloso de la 37’, por la tercera fecha de la Liga Águila 2018-I.

Con una inspirada actuación de Ángelo Rodríguez, Deportes Tolima venció anoche 3-1 a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, y consiguió su primera victoria en la Liga Águila 2018-I.

En dicho partido, por la tercera fecha del campeonato, la asistencia del público fue negativa, pero la presentación de los 'Musicales' resultó positiva y, sobre todo, efectiva.

En menos de 30 minutos, el Vinotinto y Oro resolvió el choque a su favor, gracias al doblete del atacante nacido en San Andrés, quien curiosamente el año anterior le metió tres goles a los 'Petroleros', en el 'Coloso de la 37'.

El primer tanto del espigado delantero surgió de una precisa habilitación de Danovis Banguero, que el de la Isla resolvió con un potente remate cruzado a ras de piso a los 10 minutos. El balón pasó por entre las piernas del portero Pier Grazziani.

Posteriormente, a los 21, Rodríguez se le adelantó al guardameta con su cabeza en un centro milimétrico levantado desde el costado derecho por el ágil Sebastián Villa.

Hasta ese momento, 'La Tribu' era una tromba, con un fútbol equilibrado, mostrando tranquilidad y fortaleza en la zona posterior, y efectividad en la parte de adelante, algo que hizo falta en las dos primeras jornadas.

Eso sí, con el 2-0, los 'Musicales' bajaron las cargas y se empezaron a llenar de confianza, al punto de cometer errores infantiles al momento de entregar la pelota. Afortunadamente el rival no aprovechó este aspecto.

En la parte complementaria, Deportes Tolima administró correctamente la cómoda ventaja, e incluso la aumentó a los 75, cuando el defensa central Julián Quiñones capitalizó con su cabeza un cobro de tiro de esquina.

El 3-0 parecía liquidar la confrontación. No obstante, los de Barrancabermeja pudieron concretar el descuento, a través de un tiro penal ejecutado por el recién ingresado Roger Torres (80'), después de que Carlos Robles cometiera una infracción en área propia.

Cabe resaltar que en este choque, el venezolano Yohandry Orozco fue titular. Sus primeros 25 minutos fueron interesantes, hasta que se le acabó la gasolina. Nuevamente Villa sobresalió, al igual que Rodríguez, y también ratificó estar en un buen momento el lateral Nilson Castrillón.

Ahora el estratega Alberto Gamero deberá recuperar a sus muchachos y alistarlos para el choque del próximo sábado (4 p.m.) frente a Jaguares de Córdoba, en el estadio Armando Tuirán Paternina, ubicado en la población de Sahagún.

 

Tolima 3 - 1 Alianza Petrolera

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Diego Escalante.

Asistente 1: Elkin Echavarría.

Asistente 2: John Zambrano.

Figura: Ángelo Rodríguez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles; Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Rodríguez (10' y 21') y Quiñones (75').

Cambios: Carlos Rentería por Orozco (63'), Robin Ramírez por Rodrígue z (71') y José Érick Correa por Albornoz (82').

Amarillas: Villa (68'), Castrillón (78') y Robles (79').

Expulsados: No hubo.

Alianza: Pier Grazziani; Jhonatan Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Steven Murillo; Víctor Córdoba, Juan David Ríos; Carlos Cermeño, Cristian Palomeque; Maicol Balanta y Pablo Vranjicán.

Técnico: Juan Cruz Real.

Gol: Torres (80’).

Cambios: Manuel Palacios por Palomeque (46'), Diego Barreto por Cermeño (66') y Roger Torres por Vranjicán (77').

Amarillas: Flórez (62').

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios