Tolima, a cazar 'Jaguares' en territorio desconocido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro jugará hoy por primera vez en su historia en Sahagún, ante el conjunto de Córdoba, por la cuarta fecha de la Liga.

En un estadio que nunca ha pisado, Deportes Tolima medirá fuerzas hoy con Jaguares, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-I, donde los 'Pijaos' acumulan una victoria, un empate y una derrota.

El 'Armando Tuirán Paternina', ubicado en la población de Sahagún, Córdoba, es el escenario en el cual los 'Musicales' buscarán sumar su segundo triunfo en línea, luego de superar 3-1 a Alianza Petrolera en el 'Manuel Murillo Toro' el pasado martes.

Cabe resaltar que el estadio fue inaugurado hace dos años por el presidente Juan Manuel Santos. Su césped es sintético y cuenta con una capacidad para cuatro mil 500 espectadores aproximadamente. Su nombre es en honor al exportero local (actualmente tiene 77 años) que jugó en el América de Cali y en el fútbol venezolano.

El año anterior, el estadio Jaraguay era su fortín, en Montería, pero el elenco 'Felino' optó por marcharse de allí, debido a la poca iluminación del sitio, teniendo en cuenta que se avecina su participación en la Copa Sudamericana.

En el actual torneo 'Apertura', Jaguares ya jugó en su nuevo patio y consiguió un 1-0 a favor frente a La Equidad. Antes había caído 2-0 con el arrasador Once Caldas, y esta semana igualó sin goles con Leones como visitante.

Así las cosas, los cordobeses tienen los mismos puntos que los 'Musicales', pero los de la 'Tierra Firme' marchan séptimos, mientras que los 'Felinos' están acomodados en la casilla 12, por la diferencia de gol.

Para este choque, el técnico Alberto Gamero presentó algunas modificaciones en su lista de convocados. Las principales son el regreso del delantero José David Lloreda, y el volante mixto Rafael Carrascal, quien estuvo quejándose en algunos medios de comunicación por no ser tenido en cuenta hasta el momento por el estratega samario.

Por otro lado, Luis Paz ya se recuperó de sus dolencias en la rodilla, pero el DT prefirió aguantar su retorno al grupo principal, para darle mayor descanso. A su vez, Cléider Alzate y Marco Pérez quedaron por fuera de la lista por disposición del entrenador.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios