En Neiva, un ‘puntico’ que suma

LA NACIÓN - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima empató anoche sin goles con Atlético Huila en duelo aplazado de la octava fecha de la Liga, y se acomodó noveno en la tabla de posiciones.

Sin dos de sus hombres principales, el portero Joel Silva y el atacante Ángelo Rodríguez (ambos por lesión), el Deportes Tolima midió fuerzas anoche con el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El duelo, aplazado por la octava fecha de la Liga Águila 2018-I, comenzó con una propuesta ofensiva del conjunto local, y más cautelosa por parte del Vinotinto y Oro, que formó con tres volantes de contención, dos mediocampistas ofensivos y un solo delantero.

En su alineación, el elenco 'Opita' también contaba con apenas un jugador en punta, pero acompañado de varios futbolistas con vocación de ataque, bajo el liderazgo del experimentado Mayer Candelo.

Mientras el local se acercaba a la portería adelantando de a poco todas sus líneas, los pupilos de Alberto Gamero apostaban al contragolpe con Sebastián Villa y Marco Pérez como sus 'fichas' más rápidas, aprovechando sobre todo los saques largos del guardameta Álvaro Montero.

Eso sí, la primera opción clara para abrirse el marcador la generó el dueño de casa, cuando el meta de 'La Tribu' ofreció un rebote al no poder interceptar un centro que parecía no presentar riesgo. La pelota se le escapó de las manos, le quedó ‘pagando’ a Andrés Correa, pero el 'Pecoso' la tiró por encima de los tres palos.

 

Mayor equilibrio

Para la segunda mitad, la balanza del control de la esférica se acomodó en la mitad. Huila dejó de ser el dominador. Tolima se atrevió a salir un poco más de campo propio, aunque tener a tres hombres de contención no le permitía una mayor ambición. No había cómo ocasionar daño.

El partido se volvió de ida y vuelta, aunque ninguno lograba meter miedo en los arcos. Los defensas sobresalían por encima de sus compañeros, el reloj avanzaba y la confrontación parecía estar destinada a culminar en tablas.

En el minuto 68, Gamero por fin se animó a buscar algo más que un punto, y sacó a Carlos Rentería para darle entrada a Rafael Carrascal, quien es del mismo 'corte', aunque mucho más osado para incursionar en territorio contrario.

No obstante, el cotejo se fue diluyendo hasta quedar sentenciado el 0-0, aunque el punto le permitió al Vinotinto y Oro escalar hasta la novena posición de la tabla, y quedar a tres puntos del octavo, que es Rionegro Águilas con 19 unidades.

Ahora los 'Pijaos' se alistarán para medir fuerzas en Ibagué el próximo domingo (7:30 de la noche) ante Junior, que es segundo en la Liga (23 pts.), y deberán buscar un triunfo que los meta de nuevo en la pelea por un tiquete para la segunda ronda del torneo.

 

Síntesis

Huila 0 – 0 Tolima

Estadio: Guillermo P. Alcid.

Central: Nolberto Ararat.

Asistente 1: Diego Flechas.

Asistente 2: Camilo Sánchez.

Figura: No hubo.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Carlos Ramírez, Eddie Segura, Andrés Correa, Elvis Perlaza; Michael Ordóñez, Ronaldo Tavera; Edward López, Mayer Candelo, Jorge Ramos; Omar Duarte.

Técnico: Néstor Craviotto.

Goles: No marcó.

Cambios: Andrés Amaya por Ramos (61'), José Leudo por Candelo (73') y Deyman Cortés por Duarte (87').

Amarillas: López (20') y Tavera (72').

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Rafael Carrascal por Rentería (68'), José Érick Correa por Pérez (86') y Luis Paz por Robayo (88').

Amarillas: Castrillón (43') y Quiñones (91').

Expulsados: No hubo.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios