Sopa de tiburón ‘levanta muertos’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima venció anoche al tercero de la Liga Águila 2018-I, con un excelente primer tiempo, pero no le alcanzó para meterse entre los ocho primeros, aunque quedó a un punto de ingresar a la lista.

La rendidora y exitosa actuación del Vinotinto y Oro anoche durante el primer tiempo del partido frente al Atlético Junior en el estadio Manuel Murillo Toro, le permitió quedarse con la victoria en el cierre de la jornada 13 de la Liga Águila 2018-I.

A pesar del importante resultado, Deportes Tolima no alcanzó a meterse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, pero se acomodó en la casilla 10 y quedó a tan solo un punto de distancia de Águilas Doradas, elenco dueño del octavo puesto con 20 unidades.

Los 45 minutos iniciales del choque entre 'Pijaos' y 'Tiburones' pagaron por completo la boleta de los pocos aficionados que se dieron cita en el 'Coloso de la 37', donde el único lunar negro fue la actuación del juez central John Hinestroza.

La confrontación empezó pareja, con aproximaciones de peligro de cada conjunto, pero fueron los 'Musicales' los que abrieron el marcador, gracias a un doble cabezazo en el área a los 25 minutos. Marco Pérez impactó la pelota inicialmente y luego lo hizo Rafael Robayo.

Y cuando los 'Curramberos' aún trataban de digerir el tanto, Sebastián Villa dijo presente en la pizarra con un espectacular remate que dejó sin posibilidades a Sebastián Viera (28'). El uruguayo se estiró lo más que pudo, pero no logró interceptar la redonda. ¡Golazo!

Parecía que el cotejo se iba a sentenciar temprano. Sin embargo, a los 30 el árbitro se inventó un penal sobre Luis Carlos Ruiz, el cual fue convertido en gol por ‘Teo’ Gutiérrez. Y para ponerle más picante al partido, el colegiado expulsó a Víctor Cantillo, tras sacarle dos tarjetas amarillas.

Imagen eliminada.

El hombre de menos en Junior, y la ventaja de Tolima en la pizarra hizo pensar que los dirigidos por Alberto Gamero tal vez se montarían por completo en el compromiso. Pero no fue así. La segunda mitad resultó reñida, pero no emocionante.

Además, con la tarjeta roja que vio el capitán Fáiner Torijano a los 57, el dueño de casa prefirió mostrarse más cauteloso, para conservar la ventaja hasta el pitazo final. Así ocurrió, y ahora Deportes Tolima está a un paso de meterse entre los ocho mejores del torneo.

Y dicho objetivo se podría conseguir si el Vinotinto y Oro supera este miércoles al Once Caldas en Manizales, en duelo pactado por la jornada 14, a partir de las 6 de la tarde.

 

Síntesis

TOLIMA 2-1 JUNIOR

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: John Hinestroza.

Asistente 1: Elkin Echavarría.

Asistente 2: Javier Patiño.

Figura: Sebastián Villa.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles : Robayo (25') y Villa (28').

Cambios: Luis Payares por Robayo (62'), Cléider Alzate por Orozco (69') y Luis Paz por Pérez (82').

Amarillas: Quiñones (5'), Orozco (23') y Torijano (30' y 57') .

Expulsado: Torijano (57').

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Jonathan Ávila, Leonardo Pico, Jorge Arias, Víctor Cantillo, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

Técnico: Alexis Mendoza.

Gol: Gutiérrez (33').

Cambios: Matías Mier por Barrera (45'), Luis Díaz por Gutiérrez (68') y Jonathan Álvez por Ruiz (69').

Amarillas: Pérez (13'), Cantillo (20' y 43') y Arias (76').

Expulsado: Cantillo (43').

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios