Tolima quiere atinarle al 'Blanco' y a ‘los ocho'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La 'Tribu' enfrentará hoy al Once Caldas en Manizales, con el objetivo de meterse en el selecto grupo de los clasificados a la segunda ronda de la Liga Águila 2018-I.

Ingresar a 'los ocho'. Ese es ahora el objetivo principal del Deportes Tolima, y hoy espera conseguirlo en su visita al Once Caldas, en el marco de la fecha 14 de la Liga Águila 2018-I.

El conjunto de la 'Tierra Firme', que es décimo con 19 unidades, está apenas a un punto de Rionegro Águilas, elenco dueño de la octava casilla.

Por tal motivo, de obtener un triunfo en el Palogrande y registrarse un par de resultados a su favor, el Vinotinto y Oro se metería en la pelea por un cupo a los 'play-offs' del campeonato.

Eso sí, dicha tarea no será nada fácil, toda vez que los 'Musicales' medirán fuerzas con el quinto conjunto de la clasificación, el cual suma 22 puntos, resultado de siete victorias, un empate y cinco derrotas.

Será una nueva prueba de fuego para Tolima, luego del difícil choque del domingo anterior ante Junior, que cayó con marcador 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro. Por su parte, el conjunto 'Blanco' viene de superar por la mínima diferencia a Leones en Itagüí.

Para el cotejo en Manizales, el técnico Alberto Gamero utilizaría prácticamente la misma nómina inicialista que formó en la confrontación ante los 'Tiburones'.

Así las cosas, Luis Payares se convertiría en la única novedad, debido a la expulsión del capitán Fáiner Torijano ante los 'Curramberos'. Podría también registrarse el retorno a la titular del portero Joel Silva, pero todo indica que el DT continuaría brindándole su voto de confianza al joven Álvaro Montero.

“Si está haciendo las cosas bien, que juegue. Para eso están todos. Si le hubiera tocado a William Cuesta y hubiera hecho buenas presentaciones, pues estaría Cuesta. Este es el fútbol”, refirió anteriormente el Samario sobre este tema.

 

Primera cifra

Ocho mil 100 millones de pesos (tres millones de dólares). Eso costaría la salida del volante Sebastián Villa del Deportes Tolima, si algún equipo se anima a adquirirlo.

Así lo dio a entender Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, al contar que “alguien de Nacional preguntó por Villa, y dijo que si se lo dábamos por 3 millones (dólares)”.

Y agregó: “El club no es viable si no vendemos jugadores. Y Villa es uno de ellos, siempre y cuando nos den la platica que nosotros aspiramos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios