Tras llegar a 'los ocho', ahora 'La Tribu' deberá mantenerse

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, con el objetivo de hacer respetar su patio y no salir de la zona de clasificación.

Lo difícil nunca será llegar, sino mantenerse. Ese dicho le aplica perfectamente al Deportes Tolima en estos momentos, toda vez que tras conseguir meterse en el grupo de los ocho primeros de la Liga Águila 2018-I, ahora deberá evitar que lo saquen.

Y dicho objetivo comenzará desde hoy, cuando mida fuerzas con La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, en el compromiso que le dará apertura oficial a la jornada 15 del campeonato, donde los 'Aseguradores' aún no pierden la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

En efecto, los de la capital de la República viven una actualidad distinta a la del Vinotinto y Oro, toda vez que están acomodados en la casilla 13 con 17 unidades, a cuatro del octavo, que es el Atlético Huila (21).

Esto es resultado de cuatro partidos ganados en el certamen, cinco empatados y cinco perdidos. Cabe resaltar que los 'Capitalinos' vienen de ganarle 2-0 a Leones en el Metropolitano de Techo.

Por su parte, 'La Tribu', que triunfó 1-0 en su visita el pasado miércoles a Manizales en un partido ante Once Caldas que tuvo que ser suspendido por lluvia durante una hora y media, marcha sexto con 22 unidades gracias a seis victorias, cuatro igualdades e igual número de caídas.

Pero Tolima no aspira solamente a sostenerse en zona de clasificación, también podría pelear los puestos de punta, ya que apenas tres puntos lo separan del Deportivo Cali, que con 25 unidades es escolta del puntero Atlético Nacional, el cual suma 28 y está muy cerca de asegurarse anticipadamente en los 'play-offs'.

 

Silva, ¿otra vez en banca?

Para el choque con La Equidad, lo más probable es que el técnico Alberto Gamero forme con el mismo onceno que jugó desde el pitazo inicial frente a los caldenses.

Así las cosas, se presume, según lo ha dado a entender el estratega Samario en las últimas ruedas de prensa, que el experimentado portero Joel Silva continuará en la banca de suplentes.

A pesar de ser un hombre referente en la plantilla, aclamado y respetado por la afición, el 'Sonero' se mantendría firme en su determinación de continuar con Álvaro Montero como titular, porque asegura que “lo está haciendo bien”.

“Busco darle continuidad al buen trabajo que hemos hecho. Joel es un ídolo acá, es una persona que ha trabajado para eso y con él mi relación es buena. Es todo un profesional.

Ser arquero es diferente al resto de posiciones. Siempre el que no juega está apoyando a su compañero y la competencia con él es completamente sana. Sea él, yo o William Cuesta, el que juegue, todos estamos capacitados”, sostuvo Montero al respecto.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios