‘Asegurados’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con un gran segundo tiempo, Deportes Tolima goleó a La Equidad, en juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila I-2018.

Esta es la primera vez en la actual campaña que los ‘Pijaos’ anotan cuatro goles en un solo compromiso, en el que mostró contundencia, efectividad y dio un paso importante en las intensiones de afrontar los ‘Playoffs’.

 

Primer tiempo

Cómo es la costumbre del local, salió concentrado para abrir el marcador rápidamente por la banda de Sebastián Villa, quien cobró un tiro de esquina al área y Julián Quiñones aprovechó una desatención de la defensa visitante para enviar la redonda al fondo de la red de cabeza.

Con la temprana anotación, la ‘Tribu’ buscó el segundo de la tarde, pero no llegó, ya que no acertaron en el frente de ataque.

Pero, el que sí aprovechó fue la visita que en un error de la defensa local, consiguió la igualdad con su delantero Carlos Peralta, para el 1-1 parcial.

Luego de la igualdad, los dos equipos bajaron en sus rendimientos y el nivel del encuentro, porque las llegadas disminuyeron hasta el punto de verse flojo y aburridor el partido.

 

Segundo tiempo

La terminación de la primera parte no le gustó al técnico Alberto Gamero, por lo que organizó sus fichas e ingresó a Rafael Carrascal y Cléider Alzate, para pasar del módulo de tres volantes de enlace a dos y generar mayor volumen de ataque.

Y ese cambio fue acertado por Gamero, porque entre los dos, más Yohandry Orozco, llegó el segundo del local con el delantero Marco Pérez de un zapatazo seco en el área.

Sin embargo, los hinchas ni terminaban de celebrar el 2-1, cuando Alzate de ‘globito’ aumentó las cifras a 3-1, tras un saque largo de Montero y un suave cabezazo de Pérez, para celebrar por tercera vez.

Con esos tantos a favor, el equipo jugó bien y se vio más ordenado. Los hinchas querían más y eso aconteció porque el recién ingresado Ángelo Rodríguez, cubrió el balón con su cuerpo en el área y el defensa lo dejó dar vuelta y le pegó a la ‘blanca’ con su pierna para enviar la esférica al fondo de la red y poner las cifras finales 4-1.

La diferencia fue buena para los de Ibagué, quienes terminaron como ‘amos y señores’ de la redonda, la manejaron de un lado a otro y le dieron trámite al juego para terminar tranquilos la confrontación.

Con esa contundente victoria, los ‘Musicales’ llegan a 25 puntos en la tabla de posiciones y cerca de lograr la clasificación.

 

Síntesis

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Ómar Albornoz, Luis Payares, Julián Quiñones, Juan Arboleda; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería; Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Marco Pérez.

Cambios: Entró: Cléider Alzate y salió Rafael Robayo. Entró: Rafael Carrascal y salió Carlos Rentería (inicio del segundo tiempo). Entró: Ángelo Rodríguez y salió Marco Pérez (64’).

Amarillas: Carlos Rentería (21’), Juan Arboleda (51’), Rafael Carrascal (77’) y Álvaro Montero (84’).

Goles: Julián Quiñones (5’), Marco Pérez (54’), Cléider Alzate (56’) y Ángelo Rodríguez (75’).

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Brayner De Alba, Diego Valoyes; Carlos Peralta.

Cambios: Entró: Fabián Vargas y salió Brayner De Alba (63’). Entró: Neider Barona y salió Diego Valoyes (63’). Entró: Luis Cabezas y salió Amaury Torralvo (78’).

Amarilla: Diego Valoyes (41’).

Gol: Carlos Peralta (29’).

PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios