Las ‘garras’ las sacó Tolima

FOTOS
El Vinotinto y Oro venció anoche a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí y quedó a una victoria de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I.

Desde que el juez central Heider Castro se llevó el silbato a la boca para darle inicio ayer al partido en el estadio Metropolitano de Itagüí, Leones y Deportes Tolima dejaron ver rápidamente que el duelo por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-I sería entretenido.

El primero en mostrar los dientes fue el dueño de casa, pero Álvaro Montero, de notable actuación en territorio antioqueño, evitó que su arco fuera vulnerado rápidamente. Luego respondió el visitante con una aproximación de Robin Ramírez. El delantero metió susto con un cabezazo que rozó el horizontal.

Ese fue el color naranja del semáforo pintado por el paraguayo, y a los 37 lo cambió a verde cuando interceptó un pase de su compañero Ángelo Rodríguez. El sanandresano lanzó de izquierda a derecha la esférica y el extranjero apenas tuvo que empujarla al fondo de las piolas. El gol lo celebró con gran alegría, debido a que es el primero que anota en el torneo.

Ya en el epílogo de la parte inicial, el de San Andrés por poco dice presente en la pizarra, pero de igual manera Yeison Medina estuvo muy cerca de empatar en un mano a mano con Montero en el que la redonda se le fue larga.

A pura 'garra'

En el arranque de la segunda mitad, Ángelo se vistió otra vez de asistente y le puso un balón perfecto al volante Yohandry Orozco, pero el venezolano no estuvo fino en la puntería con su frente. Habría sido una merecida recompensa a su exitoso desempeño en el campo.

A los 60, de nuevo el 'Chamo' se robó el protagonismo con una acción individual en la que dejó regados a dos adversarios para finalmente soltar un disparo a ras de piso que llevó al meta Arled Cadavid a exigirse al máximo.

Pero Montero también atrajo el flash de las cámaras con sendas voladas, como la registrada a los 62, cuando le tiraron a quemarle los guantes, así como cuando Carlos Robles hizo lo propio a los 74 con Cadavid.

Ya culminando el cotejo, Antony Otero se disfrazó de Cristiano Ronaldo y se inventó una chilena que dejó fríos a los 'Musicales'. Afortunadamente la pelota se fue por un costado, aunque muy ajustada al palo izquierdo.

Finalmente 'La Tribu' aguantó el 1-0 hasta el silbatazo de cierre, el cual decretó una nueva victoria para el Deportes Tolima en calidad de visitante.

En total son 13 los puntos que ‘La Tirbu’ ha sumado por fuera de Ibagué de los 28 acumulados, que lo tienen a un triunfo de la clasificación anticipada a los cuartos de final del certamen.

Cabe resaltar que dicho objetivo lo podría cumplir el próximo sábado en el ‘Manuel Murillo Toro’, cuando reciba a Millonarios por la jornada 17.

LEONES 0 - 1 TOLIMA

Estadio: Metropolitano de Itagüí.

Central: Heider Castro.

Asistente 1: Javier Zemanate.

Asistente 2: Helbert Linares.

Figura: Yohandry Orozco.

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz; Yeison Zabaleta, Jeison Medina y Antony Otero.

Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Goles: No marcó.

Cambios: John Sánchez por Muñoz (45'), Roger Lemus por Osorio (64') y Wílmar Cruz por Medina (75').

Amarillas: Zabaleta (41') y Jaramillo (76').

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Carlos Robles; Yohandry Orozco; Robin Ramírez y Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Ramírez (37').

Cambios: Cléider Alzate por Ramírez (64'), Rafael Robayo por Rentería (71') y Sebastián Villa por Orozco (74').

Amarillas: Rentería (41'), Torijano (63'), Quiñones (82'), Rodríguez (86') y Carrascal (87').

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios