Por un botín ‘Millonario’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará hoy ante los ‘Albiazules’ tres puntos que le permitan asegurarse anticipadamente en los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I.

El marco no podría ser mejor para hoy (5:30 p.m.). Jugar en casa, y frente a un rival de prestigio. Con estos elementos, una victoria haría mucho más satisfactoria para los hinchas la clasificación del Deportes Tolima a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I.

Eso sí, el caballo uno nunca debe montarlo, sin haberlo ensillado primero. Por tal motivo, el objetivo es claro: ante todo, ganar, sin importar la cantidad de goles.

Si el Vinotinto y Oro lo consigue esta tarde-noche frente a Millonarios, en el desarrollo de la fecha 17, asegurará su participación en los ‘playoffs’, cuando al principio del torneo nadie daba un peso por ‘La Tribu’, debido a sus altibajos.

Pero eso es cosa del pasado, toda vez que actualmente los ‘Musicales’ acumulan un invicto de seis partidos, que les permitió escalar desde el puesto 13 hasta el tercero, donde suman los mismos 28 puntos del segundo (Deportivo Cali), mientras que el líder y ya clasificado Atlético Nacional acumula 31, la cifra a la que Alberto Gamero y compañía esperan llegar hoy.

“Estamos agradecidos con Dios por este lindo momento que estamos viviendo. Creo que el equipo va de menos a más y eso es muy importante”, sostuvo Marco Pérez sobre su escuadra, mientras que del cotejo ante los ‘Capitalinos’ afirmó que “ellos necesitan ganar para aspirar a la clasificación. Pero nosotros también necesitamos asegurar, por lo que saldremos a buscar los tres puntos”.

Cabe resaltar que los de la ‘Tierra Firme’ tratarán también de ampliar una segunda racha exitosa, ante el elenco ‘Embajador’, que no gana en el ‘Coloso de la 37’ desde el 26 de mayo de 2013. Son nada más y nada menos que cuatro años y 10 meses.

“No hay presión por esos números. La tenemos siempre, pero por jugar bien, por seguir haciendo las cosas a conciencia”, sostuvo el estratega ‘Samario’, quien seguramente mantendrá la nómina base que le ha permitido ganar 16 de los últimos 18 puntos.

En efecto, los ‘Pijaos’ llegan altamente motivados a esta confrontación, especialmente por su victoria 1-0 como visitantes en la jornada anterior frente a Leones, y de igual manera los ‘Azules’ arriban con aire en la camiseta, gracias a su goleada (4-1) a Deportivo Lara en El Campín, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mejor dicho, el partido no está para pedir domicilio, sino como para alquilar balcón en el ‘Murillo Toro’.

Boletería

Occidental numerada: $61.200

Occidental general: $41.200

Oriental: $26.200

Lateral nororiental: $12.700

Lateral Sur: $12.700

Lateral Noroccidental

(Visitante): $33.000

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios