Los Pijaos adelantaron su clasificación

fotos
Con gol del delantero Ángelo Rodríguez, Deportes Tolima venció anoche 1-0 a Millonarios, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila I-2018.

Fabián Camacho A.

periodista9323@gmail.com

El triunfo deja al equipo parcialmente en el segundo lugar con 31 puntos, con lo que aseguró su paso a los ‘playoffs’, a falta de dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos.

Primer tiempo

La emoción del gol llegó rápidamente a Ibagué, porque el local anotó a los 50 segundos con Ángelo Rodríguez, que envió el balón al fondo de la red, pero antes, el juez de línea de oriental levantó la bandera por fuera de lugar de Rafael Robayo, quien recibió un pase de Yohandry Orozco. Luego la visita respondió con un remate del delantero Ayron Del Valle que controló el portero Álvaro Montero.

La confrontación tomó más vértigo y emoción, porque una vez más Rodríguez tuvo la oportunidad de anotar en el área, pero el disparo de pierna zurda pasó desviado.

Sin embargo, los azules inquietaron a Montero con un zapatazo de David Silva, tras una jugada individual y rápida.

El duelo se convirtió más atractivo porque el dominio del balón era de la vista, quienes hicieron más para anotar el primer gol de la noche, pero no concretaron.

Y el local, acoplado en cancha, esperó para quitarle el esférico, y a un minuto de finalizar los 45’, llegó la única celebración del cotejo en los pies de Rodríguez (45+2’), que en el centro del área remató, tras asistencia de Orozco.

Segundo tiempo

La orden del técnico Alberto Gamero fue tener más el balón y profundizar por la zona de Sebastián Villa para llegar al arco rival y así aumentar el marcador.

Y esa orden se dio porque se generaron varias llegadas, pero ninguna terminó en el fondo de la red.

Tras esas acciones, los de Bogotá le quitaron la pelota a los ‘Pijaos’, profundizaron por derecha e izquierda y con remates de larga distancia se aproximaron, pero las acciones fueron insuficientes para la igualdad.

Sin embargo, en una salida rápida de los ‘Musicales’ Jair Palacios cometió falta y vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó con 10 hombres a su equipo.

Con esa diferencia en el campo de juego, el ‘Vinotinto’ atacó, atacó y atacó pero no aumentó el tanteador. Lo cierto es que los dirigidos por Gamero sumaron un nuevo triunfo en la temporada y respiran más tranquilos porque la meta de clasificar que se pactó el grupo se logró en los pies del sanandresano.

Síntesis

Tolima: Álvaro Montero; Ómar Albornoz, Fáiner Torijano, Luis Payares, Juan Arboleda; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Carlos Robles; Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

Amarillas: Luis Payares, Ómar Albornoz (69’) y Juan Guillermo Arboleda (90’).

Cambios:

Entró: Cléider Alzate y salió Rafael Robayo (77’).

Entró: Marco Pérez y salió Ángelo Rodríguez (80’).

Entró: Carlos Rentería y salió Sebastián Villa (84’).

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; Juan Domínguez, John Duque, David Silva, Eliseo Quiñónez; Cristian Huérfano y Ayron del Valle.

Amarillas: John Duque (5’), Jair Palacios (45’ y 66’) y Andrés Cadavid (59’).

Cambios:

Entró: Juan Salazar y salió Christian Huérfano (64’).

Entró: Roberto Ovelar y salió Ayron Del Valle (84’).

Roja: Jair Palacios (66’).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios