“Este es un grupo con los pies sobre la tierra”

FOTOS
El técnico Alberto Gamero, quien registró su sexta clasificación a instancias definitivas de siete posibles con el Deportes Tolima, aseguró estar tranquilo con su equipo de cara al reto que se avecina.

Alberto Gamero y Deportes Tolima tienen una química especial. Puede ser que el técnico samario no sea santo de devoción de toda la fanaticada del ‘Vinotinto y Oro’, pero lo que sí está claro es que al estratega de cabello rizado le rinde con 'La Tribu'.

Así quedó ratificado el sábado anterior con la victoria (1-0) del conjunto 'Musical' frente a Millonarios, la cual significó su sexta clasificación de siete posibles a una segunda ronda del campeonato de fútbol profesional colombiano en el banquillo 'Pijao'.

Hasta el momento, 'El Sonero' consiguió avanzar a los cuadrangulares del 'Clausura' 2014, y también superó la fase 'todos contra todos' en los dos torneos de 2015, el segundo de 2016, y el de cierre del año anterior. Solamente en la primera Liga de 2016 él y sus pupilos se fueron a vacaciones de manera anticipada.

Cabe resaltar que su mejor campaña en instancias definitivas la realizó hace dos años, cuando disputó la finalísima del 'Clausura' 2016 ante Santa Fe, que lo venció antes de firmar con el Junior de Barranquilla, ciudad por la que pasó sin pena ni gloria.

Los números que acumula Gamero en la 'Tierra Firme' lo tienen muy cerca de igualar las cifras de Hernán Torres Oliveros, entrenador que en su paso por el Deportes Tolima dejó una huella imborrable (siete clasificaciones a fase dos en cuatro años), aunque le quedó faltando levantar un título, algo que sí pudo el de Santa Marta en la 'Copa Colombia' 2014.

En total, el samario suma seis clasificaciones con el ‘Vinotinto y Oro’, otras siete con el Boyacá Chicó y una con Águilas Doradas.

Feliz, pero concentrado

“Este es un grupo que tiene los pies sobre la tierra, así lo veo. Este es un club que cada día quiere aprender cosas, jugar mejor y donde todos quieren estar haciendo las cosas bien”, sostuvo el DT de los 'Musicales' al término del triunfo frente a los 'Albiazules'.

Y agregó: “Queremos seguir en la lucha, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando duro y buscaremos la posibilidad de pelear un nuevo título en el fútbol colombiano”

A pesar de estar clasificado matemáticamente a los 'playoffs', cuando aún quedan dos fechas por disputarse, Gamero insistió en que, “queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no pensar en que estamos clasificados, sino en que queremos sumar”.

“Fue sufrida”

Sobre la victoria ante los 'Embajadores', el Samario dijo que “se sufrió, enfrentamos al campeón del fútbol colombiano. Jugamos mano a mano, de tú a tú y el trámite fue intenso por momentos, de roce y mucho choque.

Me parece que los dos oncenos intentaron jugar. Ganamos bien, más allá de que ellos con 10 hombres inquietaron con el pelotazo y nosotros tuvimos algunas afugias”, reconoció el estratega, quien tendrá toda la semana para preparar el choque ante Santa Fe el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro (4 p.m.).

Posteriormente, 'La Tribu' bajará el telón de la ronda inicial enfrentando a Patriotas en Tunja, donde Gamero acumularía su partido 200 como director técnico del Deportes Tolima, un equipo que parece conocer de toda la vida.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios