Tolima será cabeza de serie

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sin disputar aún el último partido de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila 2018-I, Deportes Tolima ya se aseguró el derecho de ser cabeza de serie en los cuartos de final del campeonato.

Por tal motivo, el Vinotinto y Oro comenzará su llave en condición de visitante y cerrará como local, ante el club que le depare el sorteo de los 'playoffs', el cual se podría llevar a cabo este domingo en la noche, al término de la jornada 19.

Con la derrota del Deportivo Cali como local ante Atlético Nacional, en duelo pendiente de la fecha 14, los 'Pijaos', que marchan terceros con 32 puntos, ya se hacen inalcanzables para los 'Azucareros', toda vez que son quintos con 28 unidades.

Así las cosas, el técnico Alberto Gamero tendrá la opción de formar el domingo con un equipo alterno. El objetivo es darle descanso a los titulares habituales, ya que no tendrá la presión de sacar un resultado positivo para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla.

Esta buena noticia se sumó al resultado positivo que obtuvieron los 'Musicales' en Tunja, donde empataron el miércoles 1-1 frente a Patriotas, en el duelo de ida de la tercera fase de la 'Copa Colombia' 2018.

Precisamente, sobre este cotejo, el DT Samario sostuvo que “fue un partido enredado para nosotros. Patriotas puso un poco de muchachos y nos complicaron. En el segundo hicimos unas variantes y empatamos que era lo que queríamos”.

Y agregó: “Este es un grupo que se ha mentalizado a que si hay que jugar miércoles y domingo pues se hace. Y creo que hasta ahora lo estamos haciendo bien. Hemos tratado de hacer variantes en los momentos justos”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios