Listas las semifinales de la Liga Águila

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I-2018, dejaron como semifinalistas a Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Atlético Huila, luego de que vencieran en sus respectivas llaves y alcanzaran un cupo a las fases finales del torneo.

Deportes Tolima dio vuelta a la serie frente a Once Caldas y lo venció 3-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con goles de Ómar Albornoz, Yohandry Orozco y un autogol de Diego Peralta. 

En un partido parejo y con varias oportunidades de gol, ambos conjuntos salieron a buscar el resultado, pero fueron los ‘pijaos’ los que revirtieron la desventaja del 1-0 que tuvieron en Manizales y se convirtieron en el tercer semifinalista de la liga. Por su parte, Once Caldas buscó descontar en varias ocasiones pero no pido concretar las opciones que tuvieron frente al arco local. 

De esta forma, Independiente Medellín y Deportes Tolima se verán la cara en las semifinales, en busca de su boleto para las finales del fútbol profesional colombiano.

Asimismo, En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín venció 3-2 en el resultado global a Atlético Junior. En un intenso partido, ambos equipos salieron a buscar la clasificación y desde los primeros minutos del encuentro se crearon las primeras oportunidades de gol. Sin embargo, el juego de vuelta quedó en empate de 2-2 con un doblete de Germán Cano, quien fue una de las figuras del encuentro, pero la ventaja alcanzada en Barranquilla le permitió al ‘Poderoso’ obtener su tiquete a las semifinales. 


Por su parte, los jugadores del ‘Tiburón’ buscaron aumentar el marcador tras las anotaciones de Sebastián Hernández y Yimmi Chará, pero no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco de David González, en donde ejercieron una mayor presencia. 


Asimismo, en la fecha sabatina, Atlético Nacional logró darle vuelta al resultado del partido de ida que ganó el Deportivo Cali 1-0. El conjunto verdolaga venció 2-0 a los azucareros en una destacada presentación de Dayro Moreno quien con un doblete, uno de penal, le dio el tiquete a las semifinales. 

El equipo antioqueño logró meterse a la siguiente ronda y mantiene la ilusión de jugar una nueva final. A pesar de que los dirigidos por Gerardo Pelusso tenían la ventaja en la serie, Nacional salió a buscar el partido y mantuvo el dominio de la pelota lo que le permitió en varias oportunidades amenazar el arco de Camilo Vargas. Por su parte, los jugadores 'azucareros' no pudieron mantener la ventaja alcanzada en el juego de ida, y a pesar de proteger el resultado y buscar oportunidades para ampliarlo no encontraron las mejores alternativas. 

En la otra llave, Atlético Huila venció desde el punto penal 3-1 a Patriotas de Boyacá en el estadio Guillermo Plazas Alcid, luego de que no pudieran romper el empate alcanzado en el juego de ida en Tunja. En un partido discreto, ambos conjuntos no generaron mayores posibilidades de riesgo para abrir el marcador dentro de los 90 minutos, por lo que el paso a la semifinales se tuvo que definir desde los doce pasos. 

De esta forma el arquero del conjunto 'opita' Giovanni Banguera fue la figura en la definición, al tapar en tres oportunidades los cobros del equipo boyacense, que solo pudo anotar con Jhon Velázquez. Por su parte, por los locales marcaron Carlos Ramírez, Michael Ordóñez y Edwar López. 

Con estos resultados quedaron definidas las semifinales de la Liga Águila en donde Nacional tendrá que medirse con Atlético Huila e Independiente Medellín hará lo mismo frente a Deportes Tolima. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios