Tolima Campeón y otra vez le aguó la fiesta a Nacional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima logró su segunda y anhelada estrella luego de vencer al Atlético Nacional en su propia casa 2 a 1 y forzar los penales, ganándolos 4 a 2 así como el año pasado cuando venció a los verdes de Antioquia.

Ante un Atanasio Girardot vestido totalmente de verde, apenas un espacio con hinchas de la Revolución Vinotinto, los nuevos campeones empezaron ganando por medio de Sebastián Villa. La ilusión iniciaba recordando el partido del año pasado cuando los guerreros Pijaos eliminaron en Cuartos a los verdes.

Tolima puedo tener el segundo gol por una falta clara contra Robayo y que era penal, pero el central no lo pitó y dejó rabia entre los seguidores vinotinto en Medellín.

Cuando parecía que el equipo iba a conservar el marcador, llegó el tanto del empate y la angustia Pijao, luego de una desatención de la defensa y Vladimir Hernández para poner la serie 2 a 1.

Al ingreso de Camilo Zuñiga, con el que los paisas esperaban cerrar el arco, llegó una falta de este contra Villa y vio la tarjeta roja, esto dejó mpas confianza en el equipo tolimense y se fue al ataque.

El central dio cinco minutos de adición y faltando dos para el final, un tiro de esquina y al cabezazo el arquero Pijao Montero pero Monetti salvó y sacó rápido y para fortunda del visitante quedaron los paisas en fuera de juego.

Nuevamente un tiro de esquina, faltando un minuto y el pase corto para que Sebastián Villa lanzara al aire para un certero cabezazo de Danovis Banguero y así silenció el Atanasio y alargó a los penales.

 

Penales

En los penales el primero fue Dayro Moreno quien marcó sin problemas, luego llegó el turno para Villa y sin problema el balón al fondo; Aléxis Henriquez envió el balón también al fondo y el turno de Reinaldo Lenis para que tapara Montero.

Banguero fue el siguiente y volvió a marcar en el estadio de Medellín y Vladimir Hernández podía continuar la vida del Nacional pero en una pésima ejecución tiró despacio al centro y con el pie la sacó otra vez Montero. Marco Pérez, quien era el último en patear, adelantó su ejecución y puso el gol para gritar la segunda estrella.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios