Recordar es vivir...

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la obtención de la segunda estrella, es imposible no recordar la proeza del primer título, alcanzado en 2003 en Cali.

Sucedió hace 15 años: Una estrella de colores vinotinto y oro bajó del cielo y se posó sobre el territorio tolimense, luego de 49 años de larga espera.

Ahora que el Deportes Tolima conquistó su segunda corona en el fútbol profesional colombiano, aquel título se recuerda con alegría y felicidad.

Una soleada tarde caleña y casi 50 mil personas en el estadio Pascual Guerrero fueron testigos presenciales, pero más de un millón de corazones ‘Pijaos’ siguieron por televisión o radio las incidencias de aquella gesta.

El partido se perdió 3-1, lo que obligó a la definición desde el punto penal porque Tolima había vencido en el partido de ida 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro un par de días atrás.

Entonces aparecieron los héroes: El arquero Diego Gómez, el delantero brasileño Rogerio Pereira y el uruguayo Jorge Artigas, autor del último cobro que le dio el título a Tolima (por mencionar algunos), fueron auténticos ‘Guerreros Pijaos’ en tierras lejanas.

La conquista estaba lograda: ‘El Tolimita’ le arrebató la anhelada estrella al ‘Superdepor’ Cali y la pintó de vinotinto y oro para que aquel diciembre fuera el más feliz de toda la región, desde que el balompié hace parte de nuestras vidas.

Y luego de aterrizar en el Aeropuerto Perales y cuatro horas de recorrido hasta el ‘Coloso de la 37’, el equipo celebró con sus hinchas. Música, baile y festejo hicieron del 21 de diciembre de 2003 tal vez la fecha más importante o feliz de los 63 años de historia del Siempre Glorioso Deportes Tolima, sumada a la del 9 de junio de 2018, el día en que se bordó la segunda estrella en el escudo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios