Las sanciones que dejó la final entre Tolima y Nacional

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El boletín de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, determinaron sanciones para dos jugadores del Atlético Nacional y multa para el Deportes Tolima, esto tras el final de encuentro entre Pijaos y Paisas en el partido en Medellín.

El campeón de Colombia deberá pagar dos multas, la primera por la presencia de los familiares de los jugadores en el campo del Atanasio Girardot, al finalizar el compromiso y por la presencia de un menor de edad en la tarima de premiación luego de alcanzar el título, lo cual no es permitido.

Por estas acciones tendrá que cancelar $7.421.799, además también lo sancionaron con una segunda multa de $6.249.936 y la sanción de dos fechas para las tribunas norte y oriental del Manuel Murillo Toro por conducta incorrecta de los espectadores en el juego de ida por la final de la Liga Águila-1.

 

Para los verdes

Los voceros de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, determinaron una sanción de cuatro fechas para Fernando Monetti y una para Camilo Zúñiga.

En el caso del arquero de Atlético Nacional, se habla de la infracción al artículo 63, por “vía de hecho contra personas que no son oficiales de partido”, ya que al terminar la ronda de los lanzamientos de penal, el guardameta protagonizó un altercado con jugadores del Deportes Tolima.

Además de la sanción (4 fechas) el arquero tendrá que cancelar una multa económica de $781.242.

De igual forma, la Comisión determinó la suspensión de una fecha para el lateral Juan Camilo Zúñiga, por juego brusco grave contra un adversario y la multa de $156.248.

Credito
CON INFORMACIÓN DE EL COLOMBIANO

Comentarios