Los ‘Pijaos’ dominaron al ‘Diablo’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con gol del defensor Julián Quiñones, Deportes Tolima venció anoche 1-0 a América, en juego válido por la segunda jornada de la Liga Águila II-2018.

El triunfo deja al ‘Vinotinto y Oro’ en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, a falta de la jornada que se completa hoy y mañana.

Primer tiempo. Tenencia del balón para el campeón colombiano, pero sin profundidad de campo porque el rival no se lo permitió por el esquema que utilizó 4-4-2, para evitar las salidas de los volantes externos: Luis González y Ómar Albornoz.

Con ese sistema, los ‘escarlatas’ esperaron al local para contragolpearlos y llegar rápido al gol, que casi llega en cobro de pelota quieta, cuando la defensa ibaguereña no sacó el balón y el rebote lo aprovechó Cristian Dájome, disparo que lo desvío Julián Quiñones en la trayectoria al arco.

Tras esa acción, la ‘Tribu’ respondió con un contragolpe de González, quien llegó al área e hizo el pase a Marco Pérez, remate que fue desviado por la defensa visitante.

Enseguida se ejecutó un tiro de esquina y el central pitó penal a favor de los ‘Pijaos’, tras una mano en el área. El cobro lo efectuó Pérez, pero salió desviado.

Esa acción cayó como un baldado de agua fría porque los de Alberto Gamero se desinflaron y perdieron la pelota, permitiendo a los vallecaucanos tomar la esférica, pero sin profundidad de campo.

Y en una pelota quieta, los de Ibagué abrieron el marcador con un cabezazo en el área de Quiñones, tras el cobro de González.

Segundo tiempo

La pelota la dominó la ‘Tribu’ de un lado a otro para sacar la defensa, abrir espacios y llegar al arco rival. Con esos movimientos, Ómar Albornoz tuvo una salida rápida a los 68’ y en el área definió a un costado ante la salida del portero Neto, pero salió desviado.

De ahí en adelante, el juego se tornó monótono, donde Tolima buscó el segundo gol y los ‘Diablos’ lucharon por igualar las acciones y sumar un punto en su visita a la Capital Musical, pero el tiempo no les alcanzó, con lo que tuvieron su primera derrota del torneo.

Síntesis

Deportes Tolima

Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.

América

Neto Volpi (12), Jhonatan Pérez (26), Danilo Arboleda (2), Anderson Zapata (3), Pablo Armero (7), Alejandro Bernal (8), Pedro Franco (14), Brayan Ángulo (18), Jefferson Cuero (23), Cristian Dajome (9) y Joseph Cox.

Amarillas

Tolima

Ómar Albornoz (8’), Danovis Banguero (70’) y Nilson Castrillón (90’).

América

No hubo.

Cambios

Tolima

Entró Andrés Escobar y salió Luis González (61’).

Entró Carlos Rentería y salió Rafael Carrascal (79’).

Entró Jorge Ramos y salió Marco Pérez (85’).

América

Entró Avimiled Rivas y salió Pedro Franco (segundo tiempo).

Entró Jesús Cabrera y salió Jéfferson Cuero (62’).

Entró Jhon Quiñones y salió Brayan Angulo (87’).

Credito
FABIÁN CAMACHO REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios