Tolima, a seguir por la senda del triunfo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para la confrontación, el actual Campeón del Fútbol Profesional Colombiano, presenta dos novedades con respecto al grupo que venció hace una semana al América.

Con 18 jugadores se desplazó ayer Deportes Tolima a Barrancabermeja para enfrentar hoy desde las 7:30 p.m., a Alianza Petrolera, juego válido por la tercera jornada de la Liga Águila II-2018.

Para la confrontación, el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), presenta dos novedades con respecto al grupo que venció hace una semana en Ibagué por 1-0 al América, por la segunda fecha.

 

Los movimientos

A la convocatoria entró el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda por el volante Carlos Rentería.

También, Gamero llevó al venezolano Yohandry Orozco quien retornó al equipo tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en remplazo de Ómar Albornoz, que no fue tenido en cuenta por un cuadro viral.

Y la última modificación es la inclusión del delantero José Correa por el paraguayo Robin Ramírez.

 

Sin perder

La ‘Tribu’ no conoce la derrota en la actual temporada (seis de seis) por lo que intentarán esta noche seguir sumando de a tres puntos y demostrar el porqué son los campeones del primer semestre del año.

“En el fútbol hay tres resultados. Estamos trabajando para ganar siempre los tres puntos, pero el día que no se pueda hay que seguir trabajando porque el éxito del equipo es la humildad y que tenemos los pies en la tierra”, afirmó el lateral izquierdo Danovis Banguero que sería de la partida en tierras santandereanas.

 

Los ‘Petroleros’

Al mando del entrenador argentino Juan Cruz Real, suman tres puntos en la tabla de posiciones, producto del triunfo de visitante 1-0 sobre Leones el 30 de julio en calidad de visitante.

Para alcanzar la victoria, el asistente técnico oriundo del Tolima, Diego Estrada, conoce muy bien las virtudes del rival de turno.

“Llegan con buena actitud por conseguir el título y le han ganado a dos grandes del fútbol colombiano”.

Y Banguero, se refirió al rival de turno.

“Tienen mucho físico, proponen fútbol en casa, cuentan con hombres fuertes, basan su fútbol por los costados con el uno contra uno, y la gran dificultad es que jugar en Barrancabermeja es duro por el calor y la humedad”.

 

Posible formación

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

periodista9323@gmail.com

Credito
FABIÁN CAMACHO A. - QHUBO

Comentarios