Mandaron a la defensa tolimense a sacar 'Petroleo'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un partido pésimo para la defensa Pijao, Deportes Tolima cayó 4 -2 en su visita a Alianza Petrolera; no sirvió de nada la insistencia visitante, pues los dirigidos por Gamero tuvieron varias opciones que no fueron concretadas e incluso dilapidaron un penal al término del encuentro.

Deportes Tolima quería ante 'Los Petroleros' ampliar su racha de victorias en el rentado colombiano, y aunque generó demasiadas opciones, no hubo claridad en la delantera y atrás la defensa fue un total 'colador'.

Temprano, a los ocho minutos, Danovis Banguero tuvo la oportunidad para abrir el marcador, luego de cabecear el balón que venía de un tiro libre, pero este se fue a pocos metros del palo más largo del estadio Daniel Villa Zapata.

El tanto del Tolima llegó a los 12', luego de un certero cabezazo de Marco Pérez, quien recibió el balón de Luis González por la zona oriental y de palomita abrió el marcador.

La alegría no duró mucho, pues a los 19' Alex Castro remató con pierna derecha luego de dejar sin opciones a Mosquera y a Quiñones; el balón al palo izquierdo y Montero apenas vio cómo se infló su red.

Y lo peor vendría a los 36 minutos, luego de que César Arias recibiera un certero pase por la zona occidental y el balón, aunque pega en Montero, se fue a la red, a pesar de que en última instancia Sergio Mosquera metió el pie, pero el balón ya tenía rumbo fijo.

 

Emociones

 El segundo tiempo fue dominio total de los tolimenses, y fue así como a los 47', el venezolano González remató de media distancia y el balón dio contra el travesaño para ahogar el grito de gol de la visita.

Tres minutos después llegó la oportunidad de Andrés 'Manga' Escobar, pero el remate tampoco logró su objetivo.

Y en la primera llegada de los locales, del segundo tiempo, llegó el tercero, cuando Balanta a los 61' recibe el balón en el área y se da la vuelta para enviar rastrero el esférico y al paló izquierdo de Montero, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

A los 70' le invalidaron un gol a Marco Pérez, esto luego de un pase de Yohandry Orozco, pero el delantero Pijao estaba adelantado en el momento de recibir el balón.

La insistencia tuvo su recompensa, y como Tolima tenía las oportunidades pero no las aprovechaba, llegó un autogol, fue a los 74' por medio de Juan Ríos, tras un pase del venezolano González.

El venezolano González, el más decisivo en el ataque Pijao, fue derribado a los 80', el tiro libre fue ejecutado por el mismo agredido, y el balón con rumbo al arco fue sacado por el portero y enviado al tiro de esquina.

Para rematar la mala noche de la zaga, a los 91 llegó una falta del portero Montero quien derribó a Maicol Balanta y fue el ibaguereño Harol Rivera puso el cuarto.

Y si el balón quería seguir negando las opciones de gol, a los 94', luego de quien era la figura hasta el momento, el venezolano Luis González, falló un tiro penal que suponía el descuento.

Una noche para olvidar, pues según estadísticas de 'El Cibernauta', Deportes Tolima no perdía 4-2 desde 2014, cuando cayó ante Envigado en calidad de local, y como visitante no perdía por idéntico marcador desde la temporada 96/97, cuando fue vencido en la fecha 17 ante Millonarios en El Campín.

El próximo juego del Deportes Tolima, que quedó ubicado en la Sexta posición con seis puntos, será el próximo domingo a las 7:30 p.m. ante Jaguares en el Manuel Murillo Toro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios