Tolima sufrió para empatar

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En un partido flojo, Deportes Tolima empató 2-2 con Jaguares, en el inicio de la jornada cuatro de la Liga Águila II-2018.

Pese a que en el juego se anotaron cuatro tantos, el local sufrió para igualar las acciones frente a unos monterianos que aprovecharon la mala noche que tuvo el local y los errores en salida y marca.

Primer tiempo. Lento, con manejo del balón en propia zona y sin profundidad inició el partido. La primera acción de peligro fue del elenco ‘Pijao’ con Ómar Albornoz que en el área cazó un rebote, remató y terminó en el tiro de esquina.

Esa acción despertó a la visita, la cual tomó el balón y contragolpeó, pero al frente tuvieron una sólida y fuerte defensa que no les permitió llegar con claridad por el piso, aunque sí por el juego aéreo.

Sin embargo, los ‘Felinos’ tuvieron para abrir el marcador con el delantero Rafhael Oliveira, que en el área estiró su pierna derecha para empalmarla con el balón, tras un pase de Cléider Alzate.

Y esa no fue la única llegada de los dirigidos por José Manuel ‘Willi’ Rodríguez, porque ‘mordieron la red’ con Oliveira, quien envió la esférica al fondo de la red a los 29 minutos.

Con el gol en contra, el ‘Vinotinto y Oro’ se durmió y creció Jaguares, que encontró el segundo de la noche a dos minutos de finalizar la primera parte con Jhony Cano.

Segundo tiempo. Con el ingreso de Andrés Escobar, los de Ibagué manejaron las riendas de la esférica, pero las llegadas no fueron fructíferas ante los malos pases en el último tramo de la cancha debido a que los de ‘Willi’ no les permitieron llegar porque estaban concentrados y despegando cada pelota que llegaba.

De tanto insistir, la defensa visitante dejó levantar un balón de Nilson Castrillón al área, donde cabeceó solo Orozco, opción que atajó el portero Wilder Mosquera.

El que persevera alcanza. Eso sucedió con la ‘Tribu’ que encontró la recompensa de la noche con un golazo de Yohandry Orozco, que desde fuera del área sacó un remate que no pudo controlar el golero Mosquera.

Y cuando el reloj marcó el 90+1’, Danovis Banguero envió un balón al área para que cabeceara Julián Quiñones y enviara la ‘blanca’ al fondo de la red y decretar así el empate en el estadio Manuel Murillo Toro.

Síntesis

Formaciones

Deportes Tolima

Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.

Cambios

Entró Yohandry Orozco y salió Rafael Carrascal (34’).

Entró Andrés Escobar y salió Ómar Albornoz (Inicio del segundo tiempo).

Entró Robin Ramírez y salió Marco Pérez (67’).

Amarillas

No hubo.

Goles: Yohandry Orozco (78’) y Julián Quiñones (90+1’).

Jaguares

Wilder Mosquera, Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Fabio Castillo, Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa, Jhony Cano, Cléider Alzate, Mauricio Cortés y Rafhael Oliveira.

Cambios

Entró Robinson Aponzá y salió Mauricio Cortés (61’).

Entró Olmes García y salió Rafhael Oliveira (74’).

Entró Carlos Sepúlveda y salió Robinson Aponzá (80’).

Amarillas

Ramón Córdoba (43’) y Juan Zuluaga (53’).

Goles : Rafhael Oliveira (29’) y Jhony Cano (45+1’).

Credito
FABIÁN CAMACHO

Comentarios