“Espero estar pronto al 100 por ciento”, Daniel Cataño

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El volante ofensivo Daniel Cataño sería la principal novedad del Deportes Tolima para el partido de este sábado en Ibagué ante Rionegro Águilas.

En la práctica de fútbol desarrollada ayer en la Sede de Perales, la cual pudo ser observada por la prensa deportiva local, tras casi dos años sin tener acceso al sitio, una de las principales noticias generadas por el Deportes Tolima fue el retorno de Daniel Cataño al grupo principal.

Cabe recordar que el mediocampista ofensivo aún no ha podido debutar con la camiseta Vinotinto y Oro, debido a una rara variedad de defecto herniario de la pared abdominal, conocida como Spiegel, que es la zona de transición entre la fascia del músculo recto anterior y las vainas de los músculos anchos del abdomen.

Respecto a esta situación, el volante manifestó que “voy muy bien. Por eso solamente hice 30 minutos de entreno. A mí me pusieron una malla en el abdomen, y por ahí se siente algo, pero es normal por el proceso de cicatrización. El objetivo es llegar muy pronto al 100 por ciento”.

Mientras eso ocurre, el técnico Alberto Gamero lo irá acercando a la nómina principal y de paso a la competencia. Por tal motivo, es muy posible que el ‘Paisa’ haga parte este sábado de la banca de alternantes para el compromiso a las 4 de la tarde en Ibagué ante Rionegro Águilas.

 

Emocionado

“Estoy contento, feliz y agradecido con el Señor por tocar nuevamente el balón, y por lo menos estar trabajando con el grupo principal en un entrenamiento. Ahora la idea es ponerme en forma para cuando el profe me requiera”, manifestó el antioqueño.

Y agregó: “Con el profe he hablado, y con la lesión de Yohandry (Orozco) se facilita un poco más la oportunidad de ser convocado. De igual manera, he venido trabajando bien, haciendo las cosas bien para recibir el voto de confianza”.

Sobre la posibilidad de sumar sus primeros minutos con los ‘Musicales’, dijo que “es algo muy importante para mí, también para mi familia. Nosotros como jugadores siempre queremos competir. Tengo muchas ansias por debutar, es lo que he esperado todo este tiempo”.

El atleta de 26 años de edad contó que “dialogué con el cuerpo médico, con el profe, y estoy disponible. Seguramente no estaré como titular, por obvias razones. Soy consciente que se debe ir de menos a más. Acabo de superar una operación, he trabajado para estar a punto, y en su momento sé que podré aportar mi grano de arena”.

Entendiendo que actualmente los dueños del mediocampo son Luis González y Yohandry Orozco, gracias a su nivel, Cataño reconoció que “es muy linda la competencia que existe por la titularidad. Cuando uno no la tiene como deportista, se tiende a generar relajación en el puesto. La idea es querer superarse siempre”.

 

Hombre de fe

Daniel manifestó que en sus momentos difíciles, como el de no poder debutar con Tolima disputada la mitad del torneo, “siempre me refugio en Jesús. Él es el amigo que nunca falla. Dios es mi mayor respaldo. Ya estoy en la parte final de la recuperación, y doy gracias al Todopoderoso por estar acá a punto de jugar, si se presenta la oportunidad”.

También contó que “mi esposa, mis papás, mis hermanos y amigos desde Medellín me han brindado constantemente su aliento. No ha sido tan duro estar sin jugar, gracias a la campaña del equipo. Es gratificante ver que se cuenta con compañeros muy talentosos. Peor sería no poder aportar, y ver al club en una mala situación”.

Precisamente, sobre la excelente campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2018-II, refirió que “acá se habla de seguir con la misma tónica en cada partido. Se quieren pelear grandes cosas, se piensa en la reclasificación, en las finales. Espero hacer parte de todo esto tan positivo que se viene generando”.

 

‘Píldoras’ de Gabriel Camargo

En una charla amena con varios de los periodistas deportivos de la Ciudad, en la cafetería de la Sede de Perales, donde los comunicadores fueron bien atendidos por el Club, el presidente Gabriel Camargo tocó varios temas relacionados con el Vinotinto y Oro.

Inicialmente, contó que recibió una llamada desde el Club Boca Juniors, para pedirle en préstamo al portero Álvaro Montero, debido a la fractura de mandíbula sufrida por su meta Esteban Andrada. El exsenador aseguró que rechazó la propuesta porque “es ilógico hacer eso, ahora que el equipo es líder y marcha tan bien”.

Por tal motivo, Camargo refirió que les hizo el enlace con Atlético Huila para preguntar por Geovanni Banguera, y también con Atlético Nacional, que tiene al argentino Fernando Monetti.

Sobre la polémica por no prestar jugadores a las Selecciones Tolima, aclaró que “venimos colaborándoles, pero nosotros también tenemos torneos juveniles, vamos bien, y eso nos perjudicaría”.

Respecto a Joel Silva, aseguró que el guardameta se descuidó con el peso, y que vio en mejor estado a Montero, quien a la postre fue fundamental en la obtención de la segunda estrella.

También, dijo que confía en que la Alcaldía de Ibagué pueda sacar adelante el mejoramiento de la iluminación, para no tener inconvenientes de cara a la Copa Libertadores de 2019.

Finalmente, Gabriel Camargo aclaró que Marco Pérez “es intransferible”, y que por eso decidió extender su contrato por otros tres años.

 

Dato

Otra de las novedades registradas en la práctica de fútbol fue la ausencia de Danovis Banguero por lesión. Su reemplazo en la formación fue Ómar Albornoz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios