La nueva ‘piel’ del Vinotinto y Oro

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Como un homenaje al Deportes Tolima de comienzos de la década de 1960, es la nueva camiseta que dio a conocer la empresa tolimense Sheffy, la cual será la tercera equipación del conjunto Vinotinto y Oro.

En el Club Campestre de Ibagué fue la cita donde se develó la nueva piel de los guerreros Pijaos, quienes buscan bordar la tercera estrella en el escudo, pues los jugadores fueron llegando uno a uno, con la expectativa de conocer la prenda.

El presidente del club Gabriel Camargo Salamanca, habló sobre las novedades del conjunto de la Capital Musical, y lo que significa la nueva prenda para el hincha tolimense.

Durante la actividad también se proyectó un video conmemorativo a Luis Alberto Triana, ex Deportes Tolima, quien vistió la primera camiseta con la banda cruzada y subcampeón del Tolima en 1957. El exdeportista fue invitado especial a esta ceremonia. También hubo espacio para la música colombiana, y los bailes tradicionales de la Tierra Firme de Colombia.

La pasarela no pudo ser mejor, pues antes de conocer la tercera casaca, se efectuó un recorrido histórico con las camisetas más recordadas en la historia del Deportes Tolima; el primero en desfilar fue el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien portó la mítica albiceleste, con la que el Tolima debutó en el rentado profesional en 1955.

Carlos Robles fue el segundo en pisar la tarima, portando la banda cruzada de 1959; luego el portero Luis Gabriel Rivas salió portando la recordada ‘Kokoriko’, con la que el Tolima fue subcampeón en 1981; el goleador Marco Pérez apareció luciendo la recordada roja con negro, con la que Tolima fue subcampeón en 1982 y a la Copa Libertadores del mismo año.

Imagen eliminada.

La camiseta de campeón en 2003 fue lucida por el venezolano Yohandry Orozco, mientras a su lado quedaba expuesta la casaca de campeón del presente año.

Más fotos en: --->Lanzamiento de la tercera camiseta del Deportes Tolima

Al fin la espera terminó y Fernando Castillo, propietario de la marca Sheffy, descubrió la elástica que se empezará a ver por los estadios colombianos; Rafael Robayo fue el encargado de subir a la tarima luciendo la nueva indumentaria, mostrándose cómodo con la misma.

 

Dato

La empresa Sheffy es la encargada de confeccionar esta prenda que está elaborada con material reciclable, como botellas plásticas y con la tecnología OsmoDry.

Imagen eliminada.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios